domingo, 3 de agosto de 2008

Ayuda a Hijos de Padres Separados

http://blogs.diariosur.es/unaverdad/posts

Hola, hace tiempo que no actualizaba mi página, hoy he entrado y en uno de mis artículos he visto un comentario que francamente me ha encogido el corazón.

Una chica manifiesta el sufrimiento que le imponen sus progenitores desde hace 7 años a causa de una guerra de divorcio.
Esto me hace pensar que son muchos de nuestros hijos los que se encuentran perdidos sin nadie que les ayude , sin nadie que les tenga en cuenta.

Todos solemos oir cuando nos enteramos que alguien se divorcia el mito de:
Pobrecitos, los niños son los que más sufren!!
Pero que hipocresia tan grande, son los adultos los que entran en la guerra de ..a ver quien es el que puede hacer más daño y por supuesto usando a los hijos en la gran mayoría de los casos en ese chantaje maquiavélico que los tortura y los destruye, haciendolos los grandes OLVIDADOS.

Quizás al igual que esta chica hay más hijos perdidos, desorientados por el dolor que topen con esta página , es por ello que me gustaría hacer este llamamiento:

Hay muchos como vosotros, no desespereis y buscad ayuda por que también hay personas que os entienden y que os ofrecen la mano para seguir caminado...

Por ello han creado esta asociación :
ASOCIACIÓN DE HIJOS DE PADRES SEPARADOS
Desde nuestra asociación queremos llegar a las personas que han padecido la separación de sus padres.
Personas que se les han vulnerado sus derechos a causa de interponerlos en un conflicto de intereses entre sus progenitores.

Un conflicto ,que en ningún momento ha sido provocado por estos pequeños y muchos de ellos se consideran culpables.
Diversos maltratos (psicológicos y físicos) , achacan a estos pequeños indefensos ante la Justicía, que a pesar de tener medios para tratar estos problemas individualmente y con imparcialidad, siempre los tratan de forma colectiva sin observar, que cada caso es distinto y complejo en sí mismo.

Promovemos la Mediación Familiar como medio para salvaguardar la integridad, los derechos y bienestar del menor a la hora de negociar la custodia compartida con ambos progenitores, y que no se les trate como una propiedad la cual hay que repartir, ya que es un ser humano y tiene sentimientos.

Por culpa de la irresponsabilidad de sus progenitores y la pasividad de las Entidades Intitucionales.
Reinvindicamos que a los menores no se les trate como objetos y que se les tengan en cuenta
en todo momento, puesto que son nuestro futuro .

Amor Martos
Presidenta AshiPase
http://www.ashipase.org/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, soy madre de dos niños y hace algunos meses me separé de su padre. Nuestra separación, por suerte, no ha sido demasiado conflictiva pero aún así veo que mi hijo mayor, de 11 años, lo está pasando mal (está triste y las notas han caído en picado). Cuando intento hablar con él me dice que todo está bien pero es evidente que no... pienso que tal vez con otra persona (un profesional) se abriría más pero no tengo posibilidades de pagar un psicólogo. Por eso quería preguntarles si conocen algún sitio donde puedan atendernos de manera gratuita. He buscado en internet pero se ve que no lo manejo muy bien porque no he dado con nada (hay mucha información, que me ha venido fenomenal, pero no encuentro un sitio concreto donde poder ir en persona). Mil gracias de antemano. Un saludo.

Sofi dijo...

Hola, mis padres se divorciaron hace unos meses por motivos bastante duros para mí. . . Mis notas también han bajado bastante, era de sobresaliente y ahora me cuesta aprobar, y mi profesora me dice a menudo que parezco triste. Mis padres me han ayudado mucho, y como soy una chica me cuesta menos que a los chicos expresar mis sentimientos,pero tengo un consejo para vosotros, los padres: hablad mucho con vuestros hijos. Es elemental porque aveces me he sentido un poco como si mi único apoyo fueran mis amig@s. Mis padres son geniales y hablaron mucho conmigo, y la verdad es que hace que nos sintamos mejor. . . Si vuestros hijos no se sinceran con vosotros a la primera, seguid insistiendo hasta que lo consigáis. El divorcio es un hecho que duele mucho a los hijos.
Un beso, Espero que os sirva de ayuda mi consejo.