domingo, 20 de julio de 2008

Azcarraga: " El TC no es gente acostumbrada al trabajo "

http://www.elpais.com/articulo/espana/Azkarraga/ironiza/jueces/altos/tribunales/elpepunac/20080720elpepinac_8/Tes
Azkarraga ironiza sobre los jueces de los altos tribunales
El consejero de Justica vasco celebra que "cuando menos" trabajen en agosto.
ISABEL C. MARTÍNEZ
Vitoria - 20/07/2008

"Que, cuando menos, trabajen el mes de agosto, ya que no lo hacen el resto de los meses del año", ironizó ayer el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, sobre la decisión del Tribunal Constitucional y del Supremo de habilitar agosto para estudiar, respectivamente, el recurso contra la ley de consulta del lehendakari y la ilegalización de ANV y el PCTV.

Azkarraga mostró en el mismo tono su "preocupación" por el efecto que ello vaya a tener sobre la salud de los magistrados, ya que, según dijo, "no es gente acostumbrada al trabajo".
El consejero de Justicia deseó que la decisión de habilitar agosto suponga "que les entra el hábito de trabajar", de modo que resuelvan "todos los recursos que llevan años" pendientes.

También defendió el envío masivo a los hogares por el Gobierno vasco de propaganda sobre la consulta, incluyendo las papeletas.
El Ejecutivo autónomo "no va a esperar de brazos cruzados" a la decisión del Tribunal Constitucional, argumentó, tras sostener que le ampara "la razón jurídica y política".

Esa actuación publicitaria, sufragada con fondos públicos, recibió ayer la censura del PSE-EE, que consideró "escandaloso el uso absolutamente partidista que el Gobierno vasco hace del dinero de todos los contribuyentes" vascos.

Por su parte, el dirigente del PNV Andoni Ortuzar, mano derecha del presidente de la formación, Iñigo Urkullu, coincidió en que su partido "no se va a quedar parado" ante lo que denominó "el no eterno" del presidente del Gobierno central a su demanda del "derecho a decidir".

"Nosotros a lo nuestro", animó a los afiliados asistentes a un acto ayer en Gernika.
"El PNV va a seguir en marcha aunque nos sigan diciendo que no a todo", añadió.

No hay comentarios: