viernes, 6 de junio de 2008

El Perfil de una Maltratadora

Enviado por: "maria.llado" maria.llado
Mié, 4 de Jun, 2008

EL PERFIL DE UNA MALTRATADORA
• Utiliza la violencia con el fin de doblegar la voluntad de la víctima.
• Los ejes en que basa los abusos domésticos vienen determinados por la edad , el género y la legislación que las ampara.
• No es enferma mental, aunque lo parece. No da puntada sin hilo.
• Selecciona a la víctima y escoge el lugar del ataque.
• Tiene actitudes sexistas y creencias estereotipadas de las mujeres. Su bula hacia el maltrato la hace más fuerte.

• Ve amenazado permanentemente su poder en el ámbito familiar. Si no se hace lo que ella quiera, como ella quiera y cuando ella quiera montará en cólera.
• Impone el aislamiento social de su entorno familiar, como estrategia para romper la independencia y autoestima de su pareja. La imposición de aislamiento en no pocas ocasiones va más allá de lo psicológico y pasa a la inmovilidad física, dándose situaciones de secuestro en el propio hogar.
• Critica constantemente con el ánimo de crear inseguridad y fomentar la dependencia.
• No asume la responsabilidad de sus actos violentos ni considera el problema como propio.

• Tiene una gran capacidad de persuasión. Con extraños utiliza la seducción para imponer sus criterios.
• Racionaliza su conducta violenta, la justifica y minimiza.
• Utiliza todo tipo de estrategias para lograr un único fin: que al hombre no se le ocurra marcharse. Para ello, no duda en amenazarle con denunciarle, con no ver a sus hijos y quedarse con todo. Literalmente dicen " Si estás aquí es porque yo quiero, me basta una llamada para que te pongan de patitas en la calle"

• Atribuye el problema a la propia conducta de la víctima, a la familia, el trabajo, la situación socioeconómica.
• Representa una imagen social opuesta a la que tiene en el ámbito privado.
• Fuera de casa puede ser educada, alegre, amable, seductora, solidaria, atenta, respetuosa, mártir y mujer amantísima.
• Una de sus estrategias es la de convencer al hombre de que no puede vivir sin ella, cuando en realidad es ella quien depende "funcionalmente" de él.

• Manipula al compañero ejerciendo el control sobre los bienes materiales.
• Utiliza las visitas a sus hijos para acercarse a su víctima y seguir maltratándole.
• Tiende a manipular e intenta seducir a los profesionales con su juego de doble fachada.
• Entiende su equilibrio emocional como control absoluto del otro.
• Siempre pide una segunda oportunidad.
• Esgrime los celos para invadir y controlar la vida del hombre.
• Tiene generalmente antecedentes de violencia en su familia de origen.

• Repetirá su conducta violenta en las sucesivas relaciones que mantenga con otros hombres
• Finalmente denuncian por maltrato: el invento se les da bien, actúan perfectamente ante las autoridades pertinentes, las cuales ponen enseguida el protocolo en marcha.
• Si tienes hijos, su acoso no cesa jamás: te insultará delante de ellos, pero dirán que no. No te enterarás de nada de lo que les sucede en su vida, intentará ponerlos en tu contra, hará todo lo posible para que no mantengas con ellos una relación parental, te volverá a acusar de maltratador, de pederasta, de lo que haga falta…Su cinismo no tiene límites.

Sus estrategias defensivas.
Las estrategias defensivas utilizadas por el agresora consiguen un resultado excelente al trasladar la responsabilidad de la agresión a la víctima, provocando una doble victimización cuando afirma que ha sido maltratada, que está loco , que tiene una visión distorsionada de la realidad.

Fundamentan.
Racionaliza los ataques de forma que parezca que está bien lo que hizo.
Minimizan Resta importancia a la agresión para conseguir distanciarse del daño causado, argumentando que éste no ha sido tan grave, que podía haber sido peor, haber hecho más daño pero no ha querido, eso parece ser que la convierte en "buena".

Desvían el problema Suele achacar su comportamiento a la falta o exceso de trabajo, el exceso en los gastos, a que te dejas la luz encendida, a que no sabes tender bien la ropa, a que prefieres ir con los niños al parque antes que quitar la grasa del suelo de la cocina con un cuchillo etc.
Con este mecanismo trasladan la responsabilidad a cuestiones ajenas a sí mismas.

Olvidan.
Asegura que no recuerdan, que no son conscientes de lo que se les recrimina.
Niegan abiertamente los ataques utilizando como defensa este mecanismo para restar credibilidad al relato de la víctima.

Racionalizan.
Explica coherentemente conductas y hechos. La explicación real y la motivación de las mismas no serían admitidas por la instancia moral de la personalidad si el entorno social no admitiese esos comportamientos como legítimos.

Proyectan.
Atribuye a la víctima la responsabilidad de las conductas violentas.

Nota: Continuara.............................

14 comentarios:

RICARDO dijo...

El perfil que describe Maria Llado de mujer maltratadora es una descripción perfecta de lo que yo estoy sufriendo con mi mujer tiene todos esos comportamientos solo que mis hijos son ya de 17 y 22 años y ellos también se sienten maltratados y me apoyan, siempre he creído que sufría una enfermedad mental pero ya veo que es una forma normal de su comportamiento sitiase que es cruel y posesiva, estamos sicologicamente mal ya no tengo fuerzas para seguir viviendo así me siento mal mi autoestima esta por los suelos

Unknown dijo...

hola soy paco mi caso es de abandono de mi mujer,haciendome responsable de su huida, en casa es perezosa hiriente y poco sociable excepto cuando quiere sexo, ahora dice que pasa de sus hijos y de mi prefiere vivir de espaldas a la realidad, hoy quiere volver mañana no hoy se arrepiente mañana monta en colera y asi un dia y otro

jose dijo...

Ricardo me solidarizo contigo,yo tengo 44 años y he vivido tambien casi todas las acciones de maltrato que se describen aqui,casi todos ellos eran psicoloicos pero tambien hubieron fisicos.Suerte que en un calenton de ella fue a la asesoria y presento los papeles de divorcio,yo ya no podia vivir mas asi y vivi con ella en un matrimonio plano,ya estoy divorciado y solo con eso me siento el hombre mas feliz del mundo,mis hijos estan con ella,y los hecho de menos pero la situacion es mejor asi,no la cambiaria por nada del mundo,la solucion es escapar de esa carcel Ricardo no hay cambios en los caracteres,lo comprobe durante veinticinco años, animo.

Alaiuky dijo...

hola, yo soy una chica de 25 años y he de decir que esto se ajusta al 100% al comportamiento de mi madre. Fue así con mi padre hasta que murió y empezó a maltratarme, tanto verbal como físicamente. me fui de casa a los 18, he estudiado una carrera y me mantengo sola, no obstante según ella sigo siendo una perdedora y una vaga. Aun a dia de hoy me insulta y me maltrata verbalmente. En estos 7 años no se ha dignado a pasar por mi casa ver que tal estaba, ni sabe lo que he estudiado y si le comento que voy mal económicamente me cambia de tema o me dice que no tiene dinero (pero ella vive en un adosado y tiene un BMW X5). Todo lo que me pasa es mi culpa. Todo lo malo que le ha pasado también.
Al final he decidido dejar de hablarla. Es un foco de ansiedad constante para mi y no me aporta nada más que disgustos y riñas absurdas. Ahora estoy pensando en renunciar a ser su hija legalmente.
Un saludo y ánimo a todos!!!!

Estrella dijo...

Hola!! mi madre siempre me ha maltratado a mi mas ke a mi padre komo si yo fuese su rival, mi padre ultimamente cada vez esta mas destrozado, DEJALA DE HABLAR CAMBIATE LOS PAPELES, TU NO NECESITAS NINGUNA ENCARGADA EN DESTROZAR TU AUTOESTIMA, TENGO 30 AÑOS Y TENGO FOBIAS ESTUVE 10 CON IMSOMNIO, todo esto por culpa de mi primogenita, siempre anime a mi padre a ke nos alejasemos de ella, pero no funciono, asike todos los adultos maltratados os jodeis, estais ahi porque quereis, un niño como lo era yo no puede elegir. Actualmente me mantengo yo pero vivo con ellos porke no kiero estar lejos de mi padre.

Unknown dijo...

Hola que tal me llamo naudy gomez y tambien estoy 100% de acuerdo con la descripcion de la mujer maltratadora y tambien solidarisarme y apoyarte a que des el paso de salir de esa carcel, mi mujer por ejemplo me tenia anulado como persona, no podia hablar con mis padres con mi hermano si me hechaba un amigo lo criticaba hasta que conseguia alejarme de dicho amigo su madre es totalmente igual a ella asi que la apoya totalmente hasta que me separe y conoci otra chica intento volver y descubrio que habia otra persona de por medioy me ha denunciado por maltrato se ha golpeado ella y he pasado un dia entre rejas por su falsa denuncia ella tenemos una hija en comun y yo tengo 2 hijos de otro matrimonio y tambien no aceptaba mis hijos en fin ricardo hay que tener valor y fuerza lucha por tu tranquilidad pisiquica y la de tus hijos que te apoyan

el blog de julio dijo...

Hola y buenos días a todos... no conocía acerca de este blog pero ahora que leo estos artículos y me identifico con lo que pasa les doy mi mas sincera enhorabuena. Suena increíble y hasta irreal pero creo que hay un largo trecho entre la verdad entre los géneros. Siempre a los hombres se nos etiquetará de mal tratadores por el solo hecho de tener mas maza muscular, cuando en realidad nadie se detiene a pensar que en cada caso las circunstancias son exclusivas. Tuve una relación fruto de la cual nacío mi hijo, desde el comienzo las cosas se notaban un poco "raras" en esa relación puesto que mi pareja presentaba un tipo de comportamiento anormal, me insultaba sin motivo, me intentaba anular como persona y hasta convenció a todo su circulo familiar y de amigos de que yo era bipolar, cuando en realidad era ella la que no tenia claras sus prioridades y llevaba una doble vida. ahora me arrepiento de haberle dado todo mi cariño pero lo peor es que me esta intentando apartar de mi hijo. Tengo un largo trecho que recorrer ante la ley para que las cosas se normalicen, pero lo mas seguro es que en medio de todo esto me pierda como va creciendo mi hijo.

I M S dijo...

Hola tengo un caso así, va de victima pero pero es mentirosa compulsiva, manipuladora y maltratadora psicologica.
Hace lo impisible para que sg ex no se relacione con su hija.
Recurre todas las sentencias pidiendo indemnizaciones y prisión.
Y sus abogadas las tapan y defienden.
Ya basta.
Esto no es igualdad es pisotear.
Abrazo cordial

Juan nadie dijo...

le voy a explicar en grandes rasgos mi problema. Ella es una maltratadora. No tengo ninguna duda. Antecedentes familiares, agresiones, insultos, peleas diarias y constantes,.....
Esto ha entrado en la normalidad. Mi problema no es este. Yo ya se que mi vida con ella ha terminado y tiene que ser así. La bestia estaba ahí y solo asomaba la cabeza alguna rara vez. Ahora está conmigo a diario. En el 2008 nació nuestra hija. No quiero que se quede con ella. No quiero perder a mi hija. No quiero que ella sufra lo que yo estoy sufriendo. Empieza a gritarla con frecuencia, ya siendo un bebé le pego en alguna ocasión. Mi hija ve todo lo que sucede entre nosotros y yo no quiero que la historia se repita en ella. Yo quiero su custodia. Quiero volver a mi casa tras trabajar y abrazarla. No soportaría perderla o estar alejado de ella, y pensar que una mala cena o una tos nocturna pueda provocar una tormenta de tortazos o insultos. No se como luchar por su custodia. Hasta ahora solo he grabado videos de manera oculta en la que se ven insultos, golpes, brotes de rabia y locura, chillidos, etc. Hacia mi principalmente, pero a veces tambien hacia la niña. No se si vale de algo. Necesito ayuda. NO se donde acudir. Empiezo a estar agobiado con la posibilidad de que un día me eche de casa y ya sea tarde. Hace unos días me fui por trabajo y mi castigo fué no saber nada de ella ni de mi hija hasta la vuelta. Hoy es el primer día que uso internet para buscar ayuda. Sabrías orientarme? La verdad es que no se que hacer.
Gracias de antemano.

Juan Nadie.

joanha.doe@gmail.com

Juan nadie dijo...

le voy a explicar en grandes rasgos mi problema. Ella es una maltratadora. No tengo ninguna duda. Antecedentes familiares, agresiones, insultos, peleas diarias y constantes,.....
Esto ha entrado en la normalidad. Mi problema no es este. Yo ya se que mi vida con ella ha terminado y tiene que ser así. La bestia estaba ahí y solo asomaba la cabeza alguna rara vez. Ahora está conmigo a diario. En el 2008 nació nuestra hija. No quiero que se quede con ella. No quiero perder a mi hija. No quiero que ella sufra lo que yo estoy sufriendo. Empieza a gritarla con frecuencia, ya siendo un bebé le pego en alguna ocasión. Mi hija ve todo lo que sucede entre nosotros y yo no quiero que la historia se repita en ella. Yo quiero su custodia. Quiero volver a mi casa tras trabajar y abrazarla. No soportaría perderla o estar alejado de ella, y pensar que una mala cena o una tos nocturna pueda provocar una tormenta de tortazos o insultos. No se como luchar por su custodia. Hasta ahora solo he grabado videos de manera oculta en la que se ven insultos, golpes, brotes de rabia y locura, chillidos, etc. Hacia mi principalmente, pero a veces tambien hacia la niña. No se si vale de algo. Necesito ayuda. NO se donde acudir. Empiezo a estar agobiado con la posibilidad de que un día me eche de casa y ya sea tarde. Hace unos días me fui por trabajo y mi castigo fué no saber nada de ella ni de mi hija hasta la vuelta. Hoy es el primer día que uso internet para buscar ayuda. Sabrías orientarme? La verdad es que no se que hacer.
Gracias de antemano.

Juan Nadie.

Unknown dijo...

hola a todos soy fernando, y estoy pasando por la misma situacion del maltrato psicologico,pero ya he decidido dejar a mi pareja porque a lo largo de 13 años de matrimonio he pasado por todo.ahora ya no quiero esa vida pero no se como hacer las cosas por lo del divorcio y porque tengo un hijo de 6 años y sabiendo como es la madre no se si el va estar bien con ella ya que yo me iria de casa, no se si lo va tratar vien o mal al niño, porfavor orientarme un poco para salir de esta cituacion y que el niño este bien con su madre...
gracias.

sancho dijo...

pfffffffffff ni se como llegue aca.. yo me canse de su maltrato.. lo ultimo fue .. me prometio algo un dia antes menos de 12hs y luego me lo cambio y eso traeria armonia a la pareja ...y jamas se lo pedi salio de ella..luego de su mentira ,y mi reclamo no entro en razones y empeso con su locura .. y jamas disculpandose y jamas entrando en razon ,culpandome a mi ...ya habia pasado 3 o 4 veces... me canse dije BASTA..!!! se enojo y se fue ... la elimine de todos lados y no deje rastros de mi vida ... espero no regrese jamas ...porque la pase como el orto y espero jamas conocer una mujer asi nunca mas en mi vida!! saludos.

jordi dijo...

Pasa de ella gradualmente y sin levantar sospechas

Gema dijo...

Esto me recuerda a mi tía, miedo me da que sea una maltratadora de verdad, ella me pegaba por cualquier cosa 😞