jueves, 26 de junio de 2008

El mito de las Denuncias Falsas en España

Otra vez el burro que rebusna tras llenar el estomago
Enviado por: "francisco-aroca@super.....
Mié, 25 de Jun, 2008

A los muchos mitos existentes sobre la violencia machista –alcohol y drogas,la mujer provoca, son problemas de pareja, se da en capas sociales bajas,etc.- hay que añadir, por sus repetición constante, su aparición en los medios de comunicación, su aceptación en la sociedad, el mito de las denuncias falsas.

Muchas mujeres denuncias falsamente.
Los juzgados están colapsados por lasdenuncias falsas de las mujeres.
Las mujeres denuncian falsamente para obtener ventajas económicas.
Las mujeres presentan denuncias falsas paravengarse de sus parejas.
Y así otras expresiones del mismo mito de las denuncias falsas.

Y existen denuncias falsas en los accidentes de tráfico para cobrar más; y en los robos del hogar cuando existe un seguro.
Existen denuncias falsas en asuntos que llegan a la policía y a los juzgados.
No importa, lo que hay que insistir es en las denuncias falsas de las mujeres en el tema de la violencia de género.

Los objetivos de ese mito son claros.
Por un lado, “rebajar” la presencia de denuncias por violencia de genero en los juzgados –se esta hinchando el tema…-.
Por otro lado, para sostener que la ley de protección de la mujer es confuso y causante de las denuncias falsas.
Por otro lado, para ocultar las acciones machistas –no es para tanto...la mujer denuncia falsamente…-

No importa que se replique: no confundir denuncias falsas con sobreseimiento, archivo o sentencia absolutoria, que solamente implican que no existen suficientes pruebas-.
No importa, lo importante es “calumniar que algo queda”, tal cual afirma el dicho popular.
No importa que se replique: cuantas denuncias falsas conoces.
No importa,porque si se contesta tres o cuatro, se añade: pero existen muchas mas.
No importa, porque siempre se acude a comentaristas o personas públicas que han dicho esto o aquello, y se omite la replica que han recibido de expertos conocedores del tema.

Nada importa, lo único que interesa es desprestigiar la lucha contra la violencia de genero, atacar la acción decidida de la mujer para recuperar su dignidad y libertad, etc.

Estamos ante un mito emergente.
No nos debe extrañar, el machismo siempre buscara subterfugios para seguir existiendo, y siempre existirá gente ingenua que se crea la calumnia.

1 comentario:

Cris dijo...

Me sorprende su tremenda ignorancia en cuanto a la lacra social en que erige la falsa denuncia, que dicho sea de paso, y como usted bien debiera advertir por su conocimiento de derecho, es constitutiva de delito.
Jueces y fiscales son conscientes de ello, y aunque libres de acción los primeros (en virtud del Principio de Independencia Judicial) y no tanto (por dependencia orgánica del poder ejecutivo) los segundos debieran de velar por el buen funcionamiento de la justícia y filtrar aquellos casos en los que la mera lectura de la denuncia, y la falta de pruebas, denotan ya la falsedad y manipulación de los hechos.

Mire usted, la denuncia falsa existe en muchos ámbitos. Desde accidentes de tráfico a robos, incendios y todo tipo de simulaciones ilícitas que convierten la lista de la práctica “picaresca” en realmente infinita, como la mismísima estupidez humana y el propio universo, tal como apuntó Albert Einstein, profano en cuestiones procesales pero experto en formular interesantes y novedosas teorías. Igualmente, pues, existen denuncias falsas de maltrato, presentadas por mujeres cautivas del egoísmo. Si señor… porque egoísta es aquella persona que perjudicando a quien realmente precisa de una protección hace uso doloso de la ley a sabiendas de la falsedad de su declaración.
Egoísta es aquella persona, que como usted bien dice (o casi) “difama, que algo queda” con el único objetivo de acceder a un favor o cualquier beneficio del tipo que sea, de un modo obscenamente fraudulento.
Y tan delito es maltratar a un hombre como a una mujer, o así debiera de ser en la hipotética sociedad de la “igualdaz”, como igualmente es delito denunciar falsamente. Si usted no conoce esta evidencia, le apremio a que se pase de nuevo por la universidad para que le refresquen la memoria, por que Sr Burriel, la sociedad actual está llena de falsedades, intereses y demagogia, representada en ocasiones por personajes que pretenden justificar los abusos para supuestamente atajar con la mayor celeridad ciertas desavenencias. Los únicos perjudicados son las víctimas reales. Los niños, las personas maltratadas y las personas difamadas. Y los máximos beneficiados, son algunos letrados que aconsejan a sus clientas denunciar falsamente para obtener su ansiada venganza, a modo de recompensa, por no se sabe muy bien que.