martes, 6 de mayo de 2008

Borrador del Nuevo Codi de Familia de Catalunya

Para: lleisdignes@googlegroups.com
t-cc@googlegroups.com
Enviado: lunes, 5 de mayo, 2008

[lleisdignes m.4968] Nuevo Codi de Familia de Catalunya.

Hola a todos, al respecto del nuevo Codi de Familia de Catalunya:

Tarragona per la Custòdia Compartida, asociación a la que pertenezco, concertó una entrevista con un responsable de la Consejeria de Justicia de la Generalitat.

Se nos hizo partícipes del borrador que se quiere aprobar (del nuevo Codi de Familia), y aunque sea todavía un borrador, es favorable a nuestros postulados.

Se nos autorizo a difundirlo entre las asociaciones, pero hemos decidido que no lo difundiremos en los foros, por motivos obvios.

Asistimos tres personas de nuestra asociación, y la entrevista fue, según nuestro criterio, muy positiva, y totalmente favorable a nuestros intereses.
Todos consideramos que el criterio del representante de la Generalitat es favorable a la CC (de hecho, ..........,se quiere que se apruebe la ley como está redactada, nos considera "aliados" políticos).
Además, le propusimos modificaciones a ciertos artículos, quedan pendientes de su revisión/aprobación.

El proceso de aprobación de la ley es:
1.- 1º presentarla al Govern de Catalunya,
2.- Después un proceso de exposición pública, y
3.- posteriormente el Govern la presentaría al Parlament, dónde se aportarán enmiendas y
4.- finalmente se votará para aprobarla.

La votación tendrá lugar en algún momento del 1º trimestre del año 2009, y la entrada en vigor será a continuación (en cuestión de semanas) (los plazos son orientativos).

Se nos indicó que las asociaciones del "Feminismo Radical" (fueron los términos empleados para designarlas por el representante institucional) ya habían contactado con Dret de la Generalitat, y que estaban en proceso de concienciar a Diputats i Partits Polítics para la votación en el Parlament.
A aquellos que estábais activos pro-CC cuando se votó la Nueva Ley del Divorcio en Madrid ya sabéis lo que pasó entonces...

Como consideramos que es en interés de todo el colectivo, y tenemos las directrices a seguir (dadas por el representante de la Generalitat), creo que deberíamos reunirnos con aquellos de vosotros/as que podáis/queráis colaborar (de todas las provincias catalanas), independientemente de si pertenecéis a alguna asociación para que el nuevo Codi de Familia salga aprobado con su redactado actual.

Aquellos que estéis interesados en participar en esta iniciativa, nos podéis responder en Lleis Dignes o en associacio@tarragonacc.org

Propongo que nos reunamos el fin de semana que viene (10-11/05/2008) para organizarnos en Vilafranca, Vilanova o Sitges, y plantear un calendario de reuniones con representantes de partits polítics y Parlamentaris, para conseguir apoyos en la votación del nuevo Codi de Familia.

Ni como asociación ni a nivel particular tenemos ningún interés de notoriedad, lo único que nos interesa, y creemos que a muchos de vosotros también, es conseguir que la ley se apruebe tal cual.
Así que os pido, por el bien de nuestros hijos, y por el nuestro en segundo término, que aparquéis las diferencias que sé que existen entre algunos de vosotros, y que actuemos todos a una, nos repartamos el trabajo (y hay mucho por hacer), y nos pongamos a la tarea.

PENSAD QUE GANAREMOS TODOS SI SE APRUEBA.

Andrés Pradas
Tarragona per la Custòdia Compartida

LLEIS DIGNES. Fòrum reivindicatiu i privat per la custòdia compartida. Has rebut aquest missatge perquè estàs subscrit al grup "Lleis Dignes".

Per a publicar missatges a aquest grup, envia'ls per correu electrònic a: lleisdignes@googlegroups.com
Per a donar-te de baixa d'aquest grup, envia un correu electrònic a
lleisdignes-unsubscribe@googlegroups.com
Si vols més opcions, o vols apuntar-te a Lleis Dignes, visita aquest grup a http://groups.google.com/group/lleisdignes?hl=ca

Nota: Este mensaje ha sido, censurado parcialmente, a petición del autor original del comunicado. Por respeto a terceras personas.
Los interesados en esta acción, que se dirija a su autor.

No hay comentarios: