jueves, 1 de mayo de 2008

La Ley del Divorcio Impide la Emancipación de los Jóvenes españoles

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=505464&idseccio_PK=1009&h=080501
El contrato fijo no incide en la emancipación juvenil.
• El Banco de España estima que el empleo no es determinante.
EL PERIÓDICO.
MADRID

Pese a lo que se suele creer, tener un empleo precario o fijo no juega un papel clave en la decisión de los jóvenes de emanciparse.
Así lo afirma el último boletín económico del Banco de España, con el argumento de que ya antes de 1984 --año en que se liberalizaron los contratos temporales-- los españoles eran de los europeos que más tarde se iban de casa.

El supervisor también ha analizado las emancipaciones que se produjeron en varias autonomías que introdujeron incentivos a la conversión de contratos temporales en fijos en 1998.
El resultado es el mismo: los jóvenes que vieron mejoradas sus condiciones laborales "no muestran una propensión mayor a formar un nuevo hogar".

El organismo recuerda que la edad media de emancipación en España es más alta que la de países como Alemania, Reino Unido y Francia.
Y resalta su impacto negativo sobre la fecundidad, la movilidad laboral y el sector inmobiliario (abrumadora prevalencia de la compra).

Nota:
Asi nos va, el Gobierno de ZP se quiere cargar la economía de este nuestro país. Y todo por los intereses electorales que "paga" día a día. El poder tiene un precio ¿ Pero tan alto ?.....

No hay comentarios: