viernes, 2 de mayo de 2008

La Denuncia Falsa a Zapatero

Un hombre es absuelto tras concluirse que la denuncia por malos tratos es falsa
http://www.elpueblodeceuta.es/200805023102.html

El Juzgado de lo Penal número 2 no encuentra indicios de maltrato al no existir antecedentes ni concurrir la demandante.
sucesos
VIERNES, 2 DE MAYO DE 2008 CEUTA
Sheila Anaya

La ley contra la violencia de género puede ser un instrumento muy valioso para erradicar el maltrato a la mujer, aunque hay casos en los que se producen denuncias falsas en las que ellas tratan de lograr algún beneficio y los hombres se encuentran desamparados.

Este ha sido el cado de Benito Zapatero, el cual tuvo que abandonar su casa "siendo inocente", algo que ha ratificado el juzgado al no existir pruebas.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha emitido una sentencia absolutoria a favor de Benito Zapatero, un hombre al que su mujer había denunciado por supuestos malos tratos durante el proceso de divorcio del matrimonio.
Sin embargo, durante todo el proceso, que se inició hace cuatro meses, el acusado ha estado negando los hechos, asegurando que la raíz del problema fue el reparto de gananciales durante la separación, punto en el que no llegaron a acuerdo.

Tras numerosos retrasos en el juicio por diversas causas, el magistrado ha concluido que no existen pruebas de que Zapatero maltratara a su compañera sentimental.

Esta sentencia se apoya en que durante el proceso no han acudido a declarar ni la demandante ni la hija mayor de la pareja, haciéndolo tan sólo la hija menor, la cual sostuvo en todo momento la culpabilidad del padre.

Sin embargo, no existen ni partes de lesiones, ni denuncias previas y hasta poco antes del divorcio, el matrimonio llevó una vida normal en su vivienda junto a las dos hijas.
"Incluso nos fuimos de vacaciones en verano" afirmó Zapatero, quien ha estado casado durante 33 años.

A pesar de todo, la Fiscalía pedía 3 años de prisión.
Con ello, se ha destapado el aspecto más oscuro de la ley sobre la violencia de género: el de las mujeres que falsamente denuncian a sus parejas para obtener algún beneficio.

Actualmente, Zapatero se encuentra sumido en una depresión aunque desea que su caso se conozca "para que no le vuelva a pasar a otro".
Según manifestó: "Me he sentido totalmente desamparado por la ley porque sin demostrarse nada ella tuvo una orden de alejamiento y yo tuve que salir de mi casa".

Ahora, tendrán que volver a verse las caras para continuar con el divorcio.

No hay comentarios: