jueves, 29 de mayo de 2008

Huelga de Hambre contra la Ley de Violencia Doméstica

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008052900_9_149544__SOCIEDAD-Huelga-hambre-mujer
Un hombre se siente víctima de la Ley de violencia doméstica: Huelga de hambre por una mujer
28-05-2008

José Luis Gómez explica a todo aquel que se acerca hasta él cuál es la manera más fácil de que su mujer se quede "con todo".
Dux Garuti
Fotos de la noticia

Desde el pasado lunes por la mañana, José Luis Gómez se encuentra sentado a la puerta de los juzgados de Arona en huelga de hambre.
Es una manera de protestar contra la cantidad de denuncias falsas que cientos de mujeres "entre ellas la mía", asegura, presentan contra los hombres por maltrato, colapsando el sistema judicial y convirtiendo en verdaderas víctimas a policías, jueces, abogados y a las mujeres "de verdad" maltratadas que no pueden ser atendidas.

TERESA NICOLÁS ARONA .
José Luis Gómez, de mediana edad, estado civil casado desde hace 10 años, natural de Cádiz, criado en Galicia y residente desde hace 6 años en Costa del Silencio, Arona, está en huelga de hambre desde el pasado 26 de mayo.

Desde ese día vive en los quiciales del Palacio de Justicia de Arona para protestar contra la denuncia que su mujer, norteamericana de origen, le ha puesto por malos tratos.
Una denuncia que, según asegura, "es completamente falsa y que me ha costado, de momento, una orden de alejamiento que me ha obligado a quedarme en la calle", alega, a la vez que añade que "si el señor juez tiene a bien acogerme en su domicilio lo aceptaré con gusto".

Y es que tras la denuncia de su mujer, a lo que no acompaña ningún parte médico de lesiones, a excepción de un tirón de pelos y frases como "eres una puta y una zorra", el juez ha dictado una orden de alejamiento para José Luis Gómez, como medida cautelar de protección hacia su mujer, hasta que se celebre el juicio el 16 de junio.

Con imaginación, ironía y también con cierta impotencia, Pepe, como le llaman sus amigos que le van a visitar a las puertas del juzgado, ha comenzado también junto con la huelga de hambre, una campaña para reivindicar el derecho que toda mujer, víctima de la violencia de género, tiene a ser atendida por la justicia en aras de su propia integridad física; "una atención de la que puede verse privada por el colapso que rodea al sistema judicial a causa de los cientos de denuncias falsas que se presentan a diario por malos tratos", aclara este hombre, "víctima de una artimaña de mi mujer", lamenta.

La campaña emprendida por Pepe, no sin cierto golpe de efecto a juzgar por las pancartas explicativas que muestra a todo interesado, va acompañada de una recogida de firmas que en esta ocasión por desarrollarse una huelga de hambre a las puertas de los juzgados resulta de lo más peculiar y hasta un tanto atípica por quienes rubrican en sus hojas.

En defensa de su causa: "Contra las denuncias falsas por malos tratos, más del 40 por ciento según la Policía, y a favor de la atención que se merecen las mujeres maltratadas", firman en el bloc que sujeta este hombre en paro que se define como "autodidacta" , desde jueces, magistrados, abogados, procuradores y fiscales, hasta amas de casas, inmigrantes y periodistas.

En definitiva, toda aquella persona que acude a los juzgados para hacer alguna que otra gestión y que tras leer los reclamos redactados con el puño y letra del propio Pepe tiene a bien solidarizarse con él a través de su rúbrica y DNI.

El objetivo, según el presunto agresor hasta que se demuestre lo contrario, "cambiar la ley de violencia de género para que no resulte tan dañina para unos y beneficiosa para otros", comenta, seguro de que permanecerá en huelga de hambre en los juzgados "hasta que aguante para demostrar que yo no soy un maltratador".

3 comentarios:

carlota gomez dijo...

hola,soy la hija de jose luis gomez y como hija pero sobre todo como mujer le doy todo mi apoyo,porque lo que esta haciendo es por todas las mujeres que 'realmente' sufren de malos tratos y por todos los hombres que no pueden ver a sus hijos,que se quedaron en la calle,los que tubieron que empezar de cero o peor aun los que estan carcel por culpa de una mujer como la que esposo mi padre! y todo para ahorrar tiempo y dinero en un divorcio normal,porque gracias a esta ley es todo automatico y la separacion de vienes que uno hizo al principio no serbira a nada,porque todo se lo quedara ella...y las mujeres maltratadas mientras una senora asi se enriquece poniendo una denuncia falsa,tendran que esperar y en tanto ganarse un par de moratones mas.por todas estas personas que sufren,invito a la gente que este de acuerdo con la causa a acercarse a mi padre a deponer su firma y los que esten lejos como yo que me encuentro en italia, a comentar la noticia en senal de apoyo moral.GRACIAS!

Criminólogo dijo...

Estimada Carlota;

Mi nombre es Félix Ríos, Perito Criminólogo. Hace una semana hablé con tu padre a la salida del juzgado, y le indiqué tras charlar sobre su problema, que si le parecía bien podía echarle un vistazo a su caso, desde el punto de vista pericial, asesorando a su abogada o haciendo algún informe de reconstrucción si lo viesemos útil. Además le dije que en un gesto de solidaridad no tenía inconveniente en mirar el caso altruistamente, ya que como tu padre, pienso que cada vez son más los casos de denuncias falsas de malos tratos, y ya he tenido que realizar informes para demostrar la falsedad de muchos de estos casos. Lo único es que no apunté el nombre de su abogada, y no estoy seguro de haberle dejado el recado a la persona correcta, te ruego te pongas en contacto conmigo en mcgrier@hotmail.com, o a través de la web www.riosyasociados.net, ya que tampoco anoté el teléfono de tu padre. De cualquier modo, mañana intentaré que algún procurador conocido mio hable con tu padre en mi nombre.

Atentamente;

Félix M. Ríos
Criminólogo-Perito Judicial

Viaggiatore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.