domingo, 11 de mayo de 2008

El Poder de las Mujeres en España

Si las mujeres mandasen...
http://foros.elpais.com/index.php?showuser=7
09/05/2008

Si las mujeres mandasen... y si los hombres criasen hijos seguro que habría menos violencia, menos guerras y menos injusticias.

Enhorabuena al J.A. González Casanova por su genial artículo "Si las mujeres mandasen", publicado en El País el 7 de mayo.
Tiene toda la razón en que si se aportaran más valores femeninos el mundo sería distinto y, tal vez, algo mejor.
Únicamente añadiría algo a las ideas desarrolladas por el eminente catedrático:
No sirve de nada cuando las que mandan son mujeres machistas (prefiero hombres feministas a mujeres machistas), pues este tipo de mujer reproduce el machismo y perpetúa la injusticia.

Por lo tanto yo lo reformularía como "Si el feminismo mandase...".
No sólo las mujeres tenemos que acceder al poder, sino ejercerlo como mujeres y no imitando al hombre en sus errores, lo cual es un falso feminismo.
Además el hombre también tiene que cambiar, debe desarrollar la ternura –esto se aprende criando hijos, por ejemplo–, un sentimiento que previene la violencia.

Como mujer y madre, encuentro el mundo un lugar demasiado masculino, machista, agresivo y competitivo, regido por la ley de la selva.

En el tercer mundo las mujeres están en peligro desde que nacen, desde niñas tienen que sufrir la violencia y dominación del hombre.
En el primer mundo también te machacan por ser mujer y madre.

Hace poco "celebré" el día de la Madre y el del Trabajo recordando cómo hace un año me llamaron de una empresa de la que, al cabo de seis meses, me echaron por pedir la reducción de jornada para cuidar de mi hija de tres años... y fueron mujeres las que me echaron.

Luisa Moreno Díaz, Barcelona

No hay comentarios: