jueves, 29 de mayo de 2008

El Feminismo Radical crea una campaña contra el Diario El Pais.

http://www.ciudaddemujeres.com/Foro/viewtopic.php?p=23573#23573
Publicado: Mar May 27, 2008
Asunto: Deja de comprar El País los fines de semana de Junio.

Propuesta: deja de comprar el diario “EL País” los fines de semana durante el mes de Junio.
Desde hace unos días, el considerado diario progresista, “El País”, viene lanzando dardos contra las ¿prebendas? de las mujeres.

El pasado 24 de mayo nos regalaba una editorial que titulaba “El desigual trato punitivo al hombre abre la vía a un discutible derecho penal a la carta” a cuenta del fallo del Tribunal Constitucional, avalando la constitucionalidad de la Ley integral contra la violencia de género en la que dejaba caer que “es difícil sustraerse a la impresión de que se ha abierto el portillo a un novísimo Derecho Penal de género.
De ahí que uno de los magistrados discrepantes alerte sobre el riesgo de que aparezcan dos derechos penales: uno para la generalidad y otro para grupos especiales de personas”.

Salvo error, nunca hemos leído ninguna duda sobre el viejísimo Derecho Penal respecto a las penas diferenciadas a los kale-borroka o a los terroristas etarras con respecto a los mismos actos delictivos cometidos, entiéndase quema de cajeros o mobiliario urbano o asesinatos, a manos de delincuentes comunes.
Con todo el respeto para todas las personas asesinadas, no hay parangón, cuantitativamente hablando, entre el terrorismo machista y el etarra que justifique reticencias.

Hoy, 27 de mayo, el diario El País, vuelve con su defensa de los hombres discriminados con un reportaje sobre la custodia compartida, donde no aparece portavoz alguna de asociación de mujeres especialistas en el tema y sin embargo sí que tenemos la opinión de “Julio Bronchal, psicólogo especializado desde hace más de 10 años en conflictos familiares y maltrato infantil”, de quien hace tan sólo unos días leíamos la siguiente denuncia firmada por “Heterodoxia. Red de Hombres por la igualdad” junto a colectivos de mujeres.

“JULIO BRONCHAL CAMBRA, el autodenominado “experto psicólogo en problemas infantiles” como acostumbra a presentarse en programas de radio y TV, portavoz, además, de la campaña POR LA CUSTODIA COMPARTIDA, ha sido nuevamente condenado por MALOS TRATOS a su ex mujer a la pena de 1 AÑO DE PRISIÓN más una indemnización económica de 2000 € a la víctima. La sentencia se dictó el pasado 15 de Mayo por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Gandia.
................................................................................................................................................................

Heterodoxia así como los colectivos de mujeres, además de la repulsa natural de este tipo de personas y conductas, se preguntan si campañas como la de LA CUSTODIA COMPARTIDA simplemente sirven para enmascarar a sujetos como el referido y si acaso más allá de intentar separar a los hijos de sus madres, constituyen un segundo paso en la violencia psicológica que ejercen contra sus ex mujeres utilizando para ello a los hijos”.

Nosotras preguntamos por qué un diario como El País, supuestamente progresista, hace tan flaco favor en la lucha contra la violencia de género, alimentando y/o fortaleciendo suspicacias con su teoría del “derecho penal a la carta” y recogiendo opiniones tan especializadas como la de un condenado por malos tratos.

Por eso, y a modo de protesta, empiezo por dejar de comprar el diario “El País” durante los fines de semana del mes de Junio, ¿secundas la protesta?.

Ciudad de Mujeres

No hay comentarios: