domingo, 11 de mayo de 2008

Derechos de los Abuelos: Ejemplo de Texas (EE.UU.)

http://www.theattorneystore.com/legal/practice-areas/spanish/derechos-de-abuelos

Derechos de abuelos
Si bien es indudable que los abuelos pueden compartir un vínculo muy especial con sus nietos, con frecuencia sus derechos no se tienen en cuenta cuando se produce un divorcio.
Con frecuencia, los padres se ven envueltos en los arreglos de custodia y en los pagos de manutención del menor, y se olvidan que su divorcio también afecta a otros miembros cercanos de sus respectivas familias.

Durante este difícil momento emocional, es maravilloso que los abuelos puedan desempeñar un papel positivo apoyando a sus nietos y haciéndolos sentir queridos.

En la mayoría de los casos, un abuelo no tiene que preocuparse en iniciar una acción legal para hacer valer su derecho a ver a sus nietos.
Sin embargo, existen ciertas situaciones en las que un padre no se siente cómodo permitiéndoles a sus hijos ver a los padres de su ex cónyuge.

¿Qué sucede si los abuelos desean desempeñar un papel más activo en la vida de sus nietos y se les ha pedido que no lo hagan?

Derechos de abuelos en Texas.
No existen derechos de abuelos específicos en Texas y, además, la Corte Suprema ha dictaminado que los abuelos no tienen derechos de régimen de visitas absolutos con respecto a sus nietos.

La mejor manera de garantizar los derechos de abuelos es dejarlos asentados en la sentencia de divorcio.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, todo lo que un abuelo necesita es la aprobación de los padres.

Los abuelos pueden solicitar al juez los derechos de régimen de visitas conforme a lo que se estipula en la legislación de Texas en las siguientes circunstancias:
1.-El niño ha sido desatendido o abusado por uno de los padres
2.-Uno de los padres del niño ha sido encarcelado
3.-Uno de los padres del niño ha muerto o ha sido declarado incompetente
4.-Los padres se han separado o divorciado
5.-Los padres no tienen la custodia del niño
6.-El niño ha vivido con el abuelo durante al menos seis meses .

Al evaluar los derechos de régimen de visitas, un juez considerará los factores arriba mencionados, teniendo presente los mejores intereses del niño.

Un área del derecho en crecimiento.
Los derechos de abuelos es un área del derecho en evolución, en vista del aumento de las tasas de divorcio y de padres solteros.
Cada vez más abuelos quieren desempeñar un papel activo en la vida de sus nietos, especialmente si los padres del niño no pueden satisfacer las necesidades básicas de éste.
Muchos abuelos buscan obtener la custodia de sus nietos para poder convertirse en sus curadores legales.
Pero para poder lograrlo, los abuelos tendrán que probar que su nieto se beneficiará muchísimo afectiva y físicamente viviendo con ellos.

Esto es de acuerdo con las leyes más estrictas de Texas, que priorizan el peso de la prueba que un abuelo debe demostrar a pesar de las objeciones de los padres.
Si usted está buscando un estudio jurídico calificado y compasivo para proteger y hacer valer sus derechos como abuelo, comuníquese con los especialistas en derecho de familia en The Attorney Store.com.

No hay comentarios: