domingo, 11 de mayo de 2008

Asturias: Denuncia Falsa a un Guardia Civil por su ex-pareja

DENUNCIAS FALSAS.
Un juez archiva una denuncia por violación y malos tratos contra un ex Guardia Civil de Candás

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080511/local/gijon/juez-archiva-denuncia-violacion-200805111243.html

El denunciado asegura que nunca "le levantó la mano a su ex mujer" y que ella "fingió" los malos tratos "por venganza".
Afirma que va a crear una 'Asociación de Perjudicados contra la Nueva Ley de Violencia de Género'

EUROPA PRESS OVIEDO
11.05.08

El juzgado de Instrucción Número 4 de Gijón ha archivado una denuncia contra un ex Guardia Civil de Candás acusado de violación, malos tratos y amenazas por su ex mujer M. M, de origen rumano, que lo denunció el 24 de febrero de 2008.

El hombre pasó 2 noches en el calabozo a consecuencia de la denuncia.
El denunciado, José Manuel Reguera, explicó que en ningún momento "le levantó la mano a su ex mujer" y que ella "fingió" los malos tratos "por venganza".

José Manuel Reguera se casó con M. M., el 1 de abril de 2006 y se separaron, según el ex Guardia Civil, por iniciativa de la mujer en agosto del mismo año, y se fue con su hijo fruto de una relación anterior pero que Reguera había reconocido la paternidad.

Hoy la mujer está en paradero desconocido y el ex agente de la Guardia Civil pide la custodia del pequeño que se encuentra bajo la tutela de Servicios Sociales del Principado.

El denunciado vive actualmente con su nueva novia y ambos están predispuestos a hacerse cargo del niño para que "crezca en el calor de una familia y de un hogar".
Reguera sostiene que el día de los hechos, el 24 de febrero de 2007, ella llegó a su casa "después de llamarle 6 veces" y "estuvo buscándole todo el rato".
"Llegué a mi domicilio cansado de trabajar, ella se metió en mi cama y nos acostamos. Luego llamó a la Guardia Civil y se tiró en la alfombra fingiendo una violación y malos tratos", apuntó el ex agente.

"Es toda una venganza y una confabulación contra mí, pero yo no me escondo y voy a dar siempre la cara y luchar contra las injusticias", añadió Reguera.
Por ello, manifestó que va a crear la 'Asociación de Perjudicados contra la Nueva Ley de Violencia de Género' para asistir a aquellos hombres que sufren denuncias falsas por parte de sus parejas.

No hay comentarios: