miércoles, 16 de abril de 2008

Modificacion de la Ley del Divorcio en España (ley15/2005)

Padres y madres separados piden un pacto a las fuerzas políticas para modificar la Ley del Divorcio.
http://actualidad.terra.es/articulo/padres_ley_divorcio_2394060.htm
12/04/2008

La Confederación Estatal de Asociaciones de Madres y Padres separados ofrecerán tanto al Gobierno como al resto de fuerzas políticas un acuerdo par modificar la Ley del Divorcio 'con el objetivo de potenciar la igualdad', según informó a Europa Press el presidente de la organización, Justo Sáenz.

La Confederación se reúne hoy en Barcelona para debatir sobre sus líneas estratégicas de acción social y política.
Sáenz explicó que la actual Ley de Divorcio ha conseguido 'todo lo contrario' a los objetivos para los que se aprobó, ya que aseguró que los contenciosos por conflictos 'han aumentado seis puntos' y también ha crecido el número de niños que están en puntos de encuentros familiares.

La 2ª línea estratégica se basa en reclamar la modificación de la Ley Integral de Medios de Protección contra la Violencia de Género, porque 'no está protegiendo' y es 'discriminatoria', aseguró Sáenz, que añadió que 'no resuelve el problema porque las víctimas siguen aumentado'.

Con estas modificación la Confederación pretenden proteger a las víctimas, pero 'a todas', es decir, tanto a mujeres, como hombres y niños.

Además, buscan 'que no haya tantas denuncias que no son ciertas'.
Sáenz explicó que estas medidas son necesarias para 'evitar la manipulación de los hijos' y las situaciones de conflicto tras los procesos de separación, ya que aseguró que el '20% de los niños sufre síndrome de alienación parental'.

CUSTODIA COMPARTIDA.
Otra de las principales reclamaciones de las asociaciones de padres y madres separados es la apuesta por la custodia y guardia compartida como medida preferente.
Para reclamar esta herramienta, el pasado fin de semana unas 200 personas se manifestaron en Barcelona.

Según la Confederación, el Anteproyecto del Código de Familia en que está trabajando la Consejería de Justicia de la Generalitat propone establecer en Cataluña la custodia compartida 'como régimen preferente'.
Sáenz explicó que son 'cautos' con esta posibilidad pero aseguró que les gustaría que la comunidad catalana 'tomara la iniciativa' y estableciese esta medida, aunque 'van a tener muchas presiones para que no sea así', advirtió.

Así, el presidente pidió al Gobierno medidas 'valientes y progresistas' para 'potenciar la igualdad entre mujeres y hombres'.

No hay comentarios: