lunes, 28 de abril de 2008

Fin al Divorcio actual: Firmar las Capitulaciones Matrimoniales

Hola, a continuación teneis una serie de enlaces y Documentos sobre las Capitulaciones Matrimoniales en España.
Ya Sabeis, que el Código Civil español, recoge en las relaciones de Parejas (matrimonio, parejas de hecho,...) La relación económica entre los miembros de la pareja es de Bienes Gananciales por defecto. Excepción de Catalunya, Navarra y ¿ País Vasco ?. Valencia no tiene privilegios, al respecto.(Recurso ante el TC por parte del Gobierno de ZP al Estatuto de Valencia).

Una de las Soluciones para evitar la Ruptura de la Pareja, desde el punto de Vista económico es que, a la hora de crear una pareja se realicen las Capitulaciones "Matrimoniales" o se haga la Separación de Bienes, con el visto bueno de un Notario de Confianza. Es decir, todos sabemos lo que va a pasar en caso del Fracaso de la Pareja creada y no esperamos al Divorcio.

1.- Este es un Documento en PDF. Un Estudio del año 2002:
CAPITULACIONES MATRIMONIALES: Casos de modificación de las capitulaciones matrimoniales, cuya importancia radica en el hecho de ser el instrumento ...
www.apfsasturias.org/Capitulaciones.pdf

2.- Información sobre los tramites a realizar para tener una Capitulaciones matrimoniales y modalidades de matrimonios. Muy didactica:
http://www.iabogado .com/esp/ guialegal/ guialegal. cfm?IDCAPITULO= 01070000# 01070200000000

No hay comentarios: