miércoles, 30 de abril de 2008

¿Cuanto cuesta un Divorcio ?

RUPTURA FAMILIAR SUBSIDIADA...... Curioso articulo de lo que pasa en otros paises.
Como nuestros dólares subsidian la ruptura familiar.
How our tax dollars subsidize family breakup
ORIGINAL - April 26, 2008 Stephen Baskerville © 2008
http://www.worldnetdaily.com/index.php?fa=PAGE.view&pageId=62594
(asi le puede ser mas facil leerlo el que no pueda hacerlo en el original)

El divorcio y la crianza de hijos fuera del matrimonio cuesta a los contribuyentes112 billones (un billón =mil millones) de dólares cada año o mas de un trillón en la última década.
Esta estimación del Instituto de los Valores Americanos, parece ser una subestimación, según sugieren los autores.

Esta asombrosa, pero plausible cuenta de los costes económicos de la disolución de la familia, sigue a lo que ya conocemos desde hace tiempo como costes sociales.
Todas nuestras grandes enfermedades sociales –la pobreza, los delitos violentos, el abuso de sustancias, el absentismo escolar y mas – están mas intimamente ligados a la ruptura familiar y a los hogares monoparentales que ningún otro factor.

Un niño negro pobre de un hogar integro es mas fácil que tenga éxito que un niño blanco rico, de un hogar monoparental femenino.

Es altamente sorprendente de los masivos costes financieros sigan a esto:
Ley de apoyo al Biesnestar social, la educación, la salud todos estos presupuestos están justificados por las patologías generadas por los hogares monoparentales.

En cambio, la disolución de la familia no solamente genera costes; destruyendo la unidad económica base de la sociedad, también se impide generar la riqueza que buscan estos costes.
Incluso esto también es solo el principio. Mas alarmantes son incluso los costes políticos.

Al contrario de lo que creen incluso los mas conservadores, el divorcio y la crianza de hijos fuera del matrimonio no son productos simplemente de una cultura decadente.
Están dirigidos por los gobiernos –el mismo gobierno que está sacando anualmente 112 billones de nuestros bolsillos.

Esto no es para negar que soportamos la responsabilidad de todo esto mediante nuestro disoluto estilo sexual, pero las consecuencias de que este estilo de vida ha llegado a convertirse en políticas coercitivas gubernamentales.

Diabólicamente, los mismos programas de gobierno anunciados para ocuparse de estos males sociales son los que en verdad los generan.
El resultado es un gobierno continua-máquina de crecimiento, que continuará expandiéndose hasta que tengamos el coraje de levantarnos e incuestionablemente exigir que pare.

Comenzó con el bienestar.
Los programas anunciados para aliviar a las familias que habían perdido los sueldos del padre debido a la guerra y la adversidad económica, se convirtieron en un mecanismo burocrático para sacar a más padres de casa.

El resultado fue la gran subclase marginada del bienestar, que usualmente asociamos con comunidades minoritarias de bajos ingresos – los grandes semilleros del delito, consumo ilegal de drogas, absentismo escolar, embarazo de adolescentes, abuso de menores y otros horrores que chupan dólares del contribuyente.

Pero ahora se está haciendo incluso más grave.
El divorcio ha transformado los programas de bienestar, en mecanismos para crear casas sin padre en la clase media.
Y aquí las burocracias de bienestar van más allá:
Después de desterrar a los padres, se apoderan de la riqueza familiar e incluso encarcelan a los padres. Esta penalización de los padres no es aislada.

Quizá la provisión mas precoz del bienestar fue el sistema publico escolar, que celosamente protege sus prerrogativas de utilizar a niños como peones políticos.
La reciente apelación en California de la decisión judicial que permitía la penalización de los niños escolarizados en casa, es solo un indicio de la progresivamente agresiva, posición del gobierno hacia padres.

La sentencia federal en Fields vs. Palmdale, dictaminando que los padres no tienen el derecho de opinar en la educación de sus hijos en la escuela pública, es otro.

Pero la escolarización es solo un aspecto- La maquinaria de divorcio es incluso mas autoritaria.
El aparato del divorcio tiene tantos métodos de apoderarse de los niños y de los bienes familiares, y de encarcelar a los padres que es una sorpresa que queden familias.

Por ejemplo, el apoyo a la pensión infantil anunciada como una forma de recuperar los costes del bienestar, forzando a los “padres no cumplidores” a mantener a los niños que abandonan.
En realidad, se ha convertido en un subsidio masivo al divorcio de la clase media, madres eficazmente sobornadoras para divorciarse de, con la promesa de un golpe de fortuna libre de impuestos, subsidiado por contribuyentes.

Es también una manera de encarcelar a padres que no puede pagar las sumas exorbitantes, sin juicio. Lejos de ahorrar dinero, el apoyo a la pensión infantil pierde dinero y, – mucho más grave – subsidia los divorcios y los nacimientos fuera del matrimonio, que generan estos costes adicionales.

Ostensiblemente pues los programas para “el abuso infantil” y "la violencia domestica" – también problemas originados en el bienestar de los hogares monoparentales – se han convertido, igualmente, en herramientas para crear hogares monoparentales en la clase media, mediante los juicios de divorcio.

Las acusaciones claramente imaginadas de abuso infantil o violencia domestica, presentadas sin prueba alguna, se usan para separar a padres de sus hijos y, asimismo, encarcelarles no mediante un juicio penal, sino procedimientos de divorcio “civil” y en los nuevos “juzgados de violencia domestica” claramente feministas.

Por tanto la disolución de la familia también subvierte nuestras mas preciadas protecciones a un proceso debido.
Adicionalmente, las madres no son sólo persuadidas con engaños de lucrativos pagos de apoyo; también se ven obligadas a eso a través de amenazas de perder a sus propios hijos.
Las madres reciben ahora órdenes para divorciarse de sus esposos , bajo pena de perder a sus niños a través de acusaciones espurias de abuso infantil.

Las familias intactas de clase media, viven ahora con el miedo de una visita de los "servicios de protección infantil" por la posibilidad de perder a sus hijos.

Esta maquinaria no puede ser tenida bajo control de los programas de terapia familiar, como el Instituto para la Defensa de los Valores Americanos.
Mientras que los esfuerzos privados de iglesias y comunidades como “Servidores del Matrimonio” deberían ser apoyados, la psicoterapia del gobierno simplemente pone más intereses creados en la nómina pública.

Debemos exigir que los dólares de nuestros impuestos dejen de subsidiar las rupturas matrimoniales y los males que a su vez requieren mas impuestos en dólares.
Subsidiando la destrucción de las familias, estamos subsidiando el empobrecimiento progresivo de nuestra sociedad.

En cambio, subsidiando la penalización de padres e hijos huérfanos de padre, estamos pagando la destrucción de nuestra libertad.
Es simplemente imposible dejar que la familia se deshaga, sin hacer a nuestra civilización haga lo mismo. Justo eso, es precisamente lo que estamos haciendo..
Related special offers:
"Taken Into Custody: The War Against Fatherhood, Marriage, and the Family"
"The War on Fathers: How the 'feminization of America'destroys boys, men – and women"
Stephen Baskerville is associate professor of government at Patrick Henry College and author of "Taken Into Custody: The War Against Fathers, Marriage, and the Family" (Cumberland House, 2007).

No hay comentarios: