viernes, 24 de agosto de 2007

El S.A.P. & Los Puntos de Encuentro Familiar de Valencia

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3634_9_334735__Sociedad-menores-atendidos-puntos-encuentro-familiar-padecen-sindrome-alienacion-parental

Más del 20 por ciento de los menores atendidos en los puntos de encuentro familiar (PEF) de la Comunitat Valenciana padecen el síndrome de alienación parental (SAP), según indicó hoy el conseller de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, quien destacó que esta patología está "avanzando".

EFE.
El titular de Justicia ofreció este dato durante la presentación en Alicante del balance de actuaciones llevadas a cabo en el primer semestre del año en los diez puntos de encuentro familiar gestionados por la Generalitat.

Según dijo, el SAP, que consiste en la "manipulación del niño por alguno de los progenitores convirtiéndole en un instrumento al servicio del enfrentamiento que pueda existir entre los padres", está "avanzando" y lo padecen más del 20 por ciento de los menores atendidos en los PEF.

Inutilidad de la Ley Integral sobre Violencia de "Género "

La juez María Sanahuja explica la injusticia e inutilidad de la ley de violencia de género.
http://denunciasfalsas.blogspot.com/2007/02/la-juez-mara-sanahuja-explica-la.html

María Sanahuja, decana de los jueces de Barcelona, es quizás hoy por hoy una de las mujeres más odiadas por el feminismo radical.
Su pecado es haberse convertido en abanderada de la lucha contra esa ley de discriminación del varón que es la ley de violencia de género.
Ese odio ha llegado tan lejos como para acusarle de defender a los maltratadores.

Curiosamente Sanahuja es una militante feminista. Pero una feministas coherente cosa no muy frecuente.
Ella pretende la igualdad, y lo de la discriminación positiva de la mujer ella lo entiende como un insulto a las mujeres.
Un decirle como eres más bien tonta y por tu cuenta no puedes llegar donde el hombre sí es capaz, pues te vamos a dar ventaja en la salida.
Una feminista y una progre miembro de Jueces para la Democracia que ha preferido defender su propia coherencia intelectual que su ideología.

Y lo explica perfectamente explicando cómo partiendo del feminismo ha llegado a luchar contra esa injustísima ley: «Las mujeres primero hemos dependido del padre, luego del marido, y ahora el Estado es quien elige quién debe ser nuestro novio».

Sostiene, continuando esta misma argumentación, que «si creen que las mujeres somos tan minusválidas mentales, pues entonces también lo seremos para elegir al presidente del Gobierno».
Sea como sea, hoy esta entrevista publicada a fines del año pasado es un documento imprescindible para defender la abolición inmediata de la ley de violencia de género.

jueves, 23 de agosto de 2007

¿Que es un Punto de Encuentro ?

El Punto de Encuentro Familiar facilita el contacto a un total de 69 usuarios
actualidadterra.es / 20-08-2007
http://actualidad.terra.es/provincias/melilla/articulo/punto_encuentro_familiar_1791359.htm

Puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla y la Ciudad Autónoma, a través de la entonces Consejería de Educación, Juventud y Mujer y el área de Bienestar Social y Sanidad, el Punto de Encuentro Familiar facilita actualmente el contacto a un total de 69 usuarios.

El objetivo de estas instalaciones, que se pusieron en marcha hace menos de un año, es el de establecer un lugar en el que se favorezcan las relaciones entre los menores y las familias en aquellos casos de ruptura familiar o intervención social en el que el derecho a las visitas se haya visto interrumpido o sea de difícil o conflictivo cumplimiento.

Así, según explica la coordinadora del centro, Inmaculada González, en el Punto de Encuentro Familiar se realizan tres tipos de intervenciones.
El primero de ellos es el intercambio con recogida y entrega, en el que se supervisa la recogida y entrega de los menores cuando las visitas se desarrollan fuera del centro;
el segundo, las visitas con posibilidad de permanencia en el centro y,
la tercera, las visitas tuteladas, que son aquellos casos en los que la visita se produce dentro del Puento de Encuentro y un profesional supervisa el encuentro.

Dado que los casos que se atienden en el centro están derivados del juzgado, y en cumplimiento del protocolo de actuación establecido, «en las tres modalidades de visitas no se produce, en ningún momento, el encuentro entre los adultos» para evitar incidentes y, en los casos en los que se hayan dictado órdenes de alejamiento, «se garantiza la no coincidencia de los progenitores».

Y es que el Punto de Encuentro Familiar surgió con la vocación de facilitar el contacto entre los menores, el progenitor que no tiene la custodia y la familia biológica en un espacio neutral en el que se garantice el derecho de los hijos a mantener el contacto con sus dos progenitores y sus respectivas familias.

Además, también previene los malos tratos en el ámbito familiar en relación con el cumplimiento del régimen de visitas, cubre las necesidades de la presencia de un tercero imparcial y neutral y propicia el proceso de adaptación a una nueva dinámica familiar.

En este punto, González detalló que el centro, que se encuentra en la calle Duque de Almodóvar, en el edificio Mantelete, está atendido por un equipo multidisciplinar formado por una abogada-coordinadora, una psicóloga, una trabajadora social y un vigilante de seguridad permanente.
De igual forma, indicó que el horario de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar es los fines de semana, el viernes de 17.00 a 20.00 horas, los sábados y domingos de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los lunes, día en que no se producen visitas, de 9.30 a 13.30 horas.

En cuanto a los casos que se atienden en el Punto de Encuentro Familiar, hay que destacar dos: los derivados del juzgado en procedimientos de familia, como separación o divorcio, en los que se establezca régimen de visitas tanto en procedimientos contenciosos como de mutuo acuerdo y los casos de intervención social que no supongan una ruptura total con sus familias biológicas y que proceden de organismos de protección de menores.
Terra Actualidad - VMT

Denuncias Falsas y la Ley Integral de Violencia de "Género"

1. La Policía Nacional denuncia tres casos de simulación de delitos en Sanlúcar en el mes de agosto
lavozdigital.es / 21.08.20007
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20070821/sanlucar/policia-nacional-denuncia-tres_200708211910.html

2. Detenidos en Sanlúcar por denuncias falsas
diariodecadiz.com / 22.08.2007
http://www.diariodecadiz.com/150453_ESN_HTML.htm

REDACCIÓN
CÁDIZ. La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar informó ayer de las detenciones efectuadas a raíz de las tres "denuncias falsas" recibidas este mes,......

Atentamente,
APIF-CADIZ
http://apif-cadiz.iespana.es
apif-cadiz@hotmail.com

domingo, 19 de agosto de 2007

Criticas de un Padre Separado de Malaga

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2983&pIdSeccion=5&pIdNoticia=129279
Cartas al director en La Opinión de Malaga:

Es increíble que a día de hoy, con todas esas leyes que se crean para dotarnos de esta imagen de sociedad moderna, confortable , segura y autosuficiente, un padre, es decir un varón, no sepa donde pasa sus vacaciones su hijo, o lo que es peor, que sea advertido de una enfermedad de este a los cuatro días de su ingreso y que no pueda hablar por teléfono con el niño porque su madre y el ámbito familiar de esta se lo impiden (que decir de ir a verlo).

Uno no deja de leer en la prensa el mercadeo que se traen los señores políticos, ilusionándose ingenuamente, al ofrecernos leyes falsas que luego no terminaran por llegar nunca a la calle; ejemplo: la de divorcio express que contemplaba en su borrador inicial, el del ministro Aguilar, la custodia compartida de facto como ocurre en Francia, medida impulsada por la socialista Sègoléne Royal cuando ocupo el cargo de ministra de familia en el gabinete de Chirac; pero que las distintas asociaciones de mujeres, las que acuden a nuestro congreso a pedir subvenciones más que a aportar soluciones justas, se encargaron de podar.

Se nos ofrece en cambio la posibilidad de que los homosexuales accedan al derecho de adopción (nada que objetar) cuando hay padres de hecho que nunca hemos llevado a nuestros hijos al colegio.
Se nos bombardea constantemente con cifras de mujeres maltratadas hasta que uno siente un poco de vergüenza de ser hombre; y los políticos acuden raudos a poner su tirita al problema pensando arañar unos votos de la gente con conciencia.

Promulgan leyes con órdenes de alejamiento y de protección, que conculcan preceptos constitucionales como el derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a un juicio justo, a la presunción de inocencia, el derecho a no ser discriminado por razón de sexo .(yo he ido a poner una denuncia al juzgado 1 y al 2 de violencia domestica de Bilbao pero no me dejaron porque era `chico´)
Leyes que crean otro submundo y facilitan las cosas en caso de divorcio al sexo femenino : el de la falsa denuncia y por las que el año pasado fueron detenidos 150000 hombres en todo el estado, de los cuales solo unos siete mil pasaron a ser enjuiciados.
¿que ocurrió con la dignidad estigmatizada para siempre de los 143000 restantes?

Uno piensa que los medios de comunicación de un país libre, como quiere ser este, nunca van a mentir, pero como le explico a mi hijo cuando lo veo, `exagerar no es lo mismo que mentir´.

Este razonamiento me lleva a preguntarme de donde sacan los periodistas sus informaciones. Desde luego uno no debería de dudar de las cifras que facilita un centro tan aséptico, en apariencia, como el Observatorio para la Violencia de Genero dirigido por alguien tan intachable, como debe ser considerado un juez, como la señora Montserrat Comas, o de otro estamento como el Instituto de la Mujer que curiosamente , fíjense , dejo de publicar en el año 2000 las muertes de varones en el ámbito familiar que ese año coincidía con los informes del ministerio del interior en el que las muertes de hombres eran del 40% y de mujeres del 60%.

Las cifras luego poco o nada coinciden entre los tres.
Los datos siguientes son del ministerio del interior:
Año 1987: 40 hombres, 52 mujeres.
Año 1988: 50 mujeres, 44 varones.
Año 1999: 37 hombres, 56 mujeres.
Año 2000: 67 mujeres, 44 varones.
Año 2001: 38 hombres, 68 mujeres.
Año 2002: 77 mujeres, 52 varones.
Año 2003: 49 hombres, 86 mujeres.
Año 2004: 79 mujeres, 31 hombres...

El año 2004, coincidiendo con la entrada al poder de los socialistas los datos dejan de coincidir entre los que facilita el Ministerio del Interior y el CGPJ

Estamos a la cola, por una vez estar atrás debería ser motivo de alegría, de los países mas evolucionados; somos el segundo por la cola de los países de la Comunidad Europea en violencia intrafamiliar.
Puestos de honor que corresponden a países que en otras cosas siempre admiramos como Suecia, Dinamarca, Alemania o Reino Unido.

Por cierto, en estos países existen estadísticas, malditas siempre, que se hacen publicas, aquí no, de los hombres que por lo anterior expuesto o en mitad de un proceso de separación, donde las leyes son siempre injustas con el varón, deciden suicidarse: durante el año 2003 fueron más de 400 en España, y el año siguiente los suicidios fueron más de 600, siendo las cifras de suicidios de mujeres anecdóticas.

Pero estos datos nadie nos los facilita, jueces cómplices, asociaciones de mujeres obsesionadas y autopropulsadas por los poderes ejecutivos para hacer desaparecer figuras tan machistas como las de los padres, políticos empeñados en pulsar las necesidades de la calle a golpe de encuesta, medios de prensa dispuestos a redactar los datos que se les facilitan más que en verificar sus fuentes de información como ocurre en otros países, por su puesto del mundo anglosajón donde la prensa libre es abanderada del estado de opinión, en precario en este quizá por latino donde la visión de la sangre, posiblemente por nuestro carácter, nos estimula para el linchamiento mas que en buscar al culpable.

Y ¿por qué nadie habla de la violencia hacia los niños?
¿Hacia nuestros mayores o personas dependientes?
Datos facilitados sin mucho eco dicen que más del 60% de esta violencia es ejercida por mujeres.

¿Reconocer esto dañaría esta imagen diseñada del binomio mujer = maltrato?
Yo mientras dura esta opereta coral de mentiras o verdades a medias, de héroes que no lo son tanto porque nunca ha habido realmente demonios ni brujas, de señores tan serios en su parnaso haciendo de dioses griegos que se burlan de los mortales dictando su destino, de políticos populistas preocupados hasta la paranoia en la reelección y de medios de prensa que solo nos dicen lo que queremos oír para contrarrestar lo que si es evidente como las subidas de tipos de interés, me preparo para cuando vuelva a estar con mi hijo y explicarle, exagerando sobre la importancia de mi trabajo, la mentira de porque no le puedo llevar nunca al colegio.
Óscar Alberdi Sainz
Málaga