lunes, 5 de noviembre de 2007

La Ley Integral contra la Violencia de .... crea más Violencia.

EL IDEAL GALLEGO 4/11/07

"La ley actual contra el maltrato provoca todavía más violencia"
Eleuterio Sánchez, "El Lute", asistió ayer al V Encuentro de padres, madres y profesionales en torno al divorcio celebrado en Santa Cristina, en Oleiros.
Allí habló de la ineficacia de la ley actual contra la violencia de género para acabar con los maltratos.

ENTREVISTA DE M.RAMOS.
Eleuterio Sánchez, más conocido como "El Lute" estuvo ayer en Santa Cristina como moderador de una conferencia dentro del V Encuentro de padres, madres y profesionales en trono al divorcio.

Además de ser uno de los personajes más famosos de la historia delictiva de nuestro país, que incluso llegó a estar condenado a muerte durante el franquismo, es doctor en derecho y defensor de la lucha para llevar la cultura y el conocimiento al grupo marginal del que proviene, los mecheros.

Además de haber estudiado Derecho durante sus años en prisión, El Lute ha escrito varios libros autobiográficos como "Camina o revienta" o "Mañana seré libre".

Ahora acude a estas charlas sobre el divorcio en calidad de afectado por las, según él, consideradas como "leyes feministas" que discriminan a los hombres en los casos de presuntos maltratos y divorcios conflictivos.

Hace un año fue detenido por presuntos malos tratos a su mujer y sabe el problema que puede suponer para un hombre la etiqueta de "maltratador".
-- ¿Qué destacaría de este encuentro?
-- Estoy muy contento de haber sido invitado a estos encuentros, en los que se nota que los que asisten están muy concienciados con un tema tan importante como la discriminación social de los padres. Es muy irónico que hace sólo unos días asistiera a un juicio con mi exmujer y que en él casi ni se me dejara hablar y que ahora esté aquí moderando una conversación entre conferenciantes que hablan sobre temas tan interesantes. No deja de sorprender que hace una semana se me negase la palabra y que hoy sea yo quien la dé.
-- ¿Qué opina usted de la actual ley contra la violencia de género?
-- Creo que está provocando más violencia de la que intenta corregir. Ahora hay más problemas y más graves. Esta ley es exageradamente dura y para mí roza la inconstitucionalidad. Yo, después de lo que me ocurrió con mi exmujer, he entendido que cuando te hacen una denuncia falsa, te pasas 24 horas en comisaría detenido, te alejan de tu mujer, de tus hijos y te imponen pensiones compensatorias desmesuradas, uno pierde la cordura. Te sientes vacío y tirado. La etiqueta social que uno lleva a partir de ese momento es tan axfisiante que el ser humano se desquicia. Esto genera más violencia. La aplicación de una ley de forma expeditiva provoca todavía más conflictos y crispación.
-- ¿Por qué cree que en España la violencia de género se está convirtiendo en un problema tan grande?
-- El 42 % de las víctimas en nuestro país son extranjeros, que vienen de familias desestructuradas, con muchos problemas y que pertenecen a culturas muy diferentes. En realidad este no es un problema que esté más acentuado en los españoles. En países como Alemania y Francia hay mucho más machismo. Los españoles no somos tan violentos como nos hacen creer últimamente.
-- ¿Para qué cree que sirven este tipo de encuentros?
-- Ante la aprobación de este tipo de leyes que contienen tantos aspectos de ilegalidad, lo que hay que hacer es informar a los padres y a los maridos. Por eso estoy muy satisfecho de participar en este tipo de jornadas y de poder ser útil en lo que pueda.

No hay comentarios: