jueves, 15 de noviembre de 2007

Comunicado Sevilla-Noviembre: Manifestación


CONFEDERACIÓN ESTATAL DE MADRES Y PADRES SEPARADOS
Presidente: Justo Sáez Íñiguez: 606 73 17 52
Portavoz: Domingo González Alonso: 615 055 250
www.sevillanoviembre.com www.custodiacompartida.org

NOTA DE PRENSA:
CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN EN SEVILLA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA : 18 de noviembre Madrid, 15 de noviembre de 2007

La Confederación Estatal de Madres y Padres Separados informa a los medios de comunicación que el domingo 18 de noviembre tendrá lugar en Sevilla una manifestación convocada de forma unitaria por esta Confederación y por más de treinta asociaciones de padres y madres de todo el Estado , para exigir al gobierno y la clase política que se establezca la CUSTODIA COMPARTIDA como modelo preferente tras el divorcio , tal y como ocurre en los países de nuestro entorno.
Asimismo, esta manifestación denunciará dos grandes problemas que atenazan hoy por hoy nuestro estado de derecho:
1º, las denuncias falsas , que generan indefensión, no se persiguen en nuestro país y que son fomentadas por las instituciones; y
2º, el Síndrome de Alienación Parental (o manipulación de los hijos para que rechacen al progenitor ausente), grave problema que provoca un gran sufrimiento en los niños ( 20.000 cada año), y que podría evitarse con la CUSTODIA COMPARTIDA.

Este acto tendrá un carácter reivindicativo pero también festivo, con actividades de carácter lúdico dirigidas a niños y niñas, y a sus padres y madres.
Se trata de plantar cara a la adversidad celebrando, a pesar de la gravedad de los problemas denunciados, la efemérides del Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña (20 de nov.) y el Día Mundial de la Prevención contra el Abuso Infantil (19 de nov.) .
En nuestro país se incumple la Convención de la ONU de los Derechos del Niño, que establece el derecho del niño a las relaciones familiares y a ser criado por sus padres.
Asimismo, la Administración de Justicia de nuestro país es cómplice del abuso infantil que supone el SAP , pues lo provocan los modelos de custodia monoparental impuestos por los jueces de manera automática, sin atender el interés del menor, cuya felicidad pasa por conservar los vínculos con todos sus familiares.

En los últimos tiempos hemos visto salir a la luz de los medios de comunicación algunos ejemplos de la situación de caos que se vive en nuestro país en el ámbito de aplicación del Derecho de Familia , ejemplos que son sólo la punta del iceberg de un problema invisible de dimensiones descomunales, pues casi la mitad de los matrimonios acaban en divorcio y existen hoy por hoy unos cuatro millones de personas afectadas en España por la mala gestión institucional del divorcio.
Los casos de Manuel Gancedo, Richard Monteghepardi y Joan Carles Castañe , tienen un denominador común: unas normas injustas, sexistas y anacrónicas imponen a los hijos la privación de una relación fluida y equilibrada con ambos padres.

La manifestación dará comienzo a las 12 am en Plaza Nueva y discurrirá por la avda. Constitución y por la calle de San Fernando hasta la Plaza de España, donde habrá actuaciones musicales diversas: Alberto Comesaña (ex-miembro de Amistades Peligrosas); el grupo Vocento, y otras, además de una fiesta del tenis y regalos para los niños.
Se dará lectura, asimismo, a diversos manifiestos. Intervendrán, entre otros:
1.- Àssun Pérez, presidenta de la Plataforma Feminista por la Custodia Compartida, para defender la custodia compartida como una aspiración feminista;
2.- Justo Sáez, presidente de la Confederación Estatal de Madres/Padres Separados, para transmitir el fracaso de la ley de Divorcio de 2005 y demandar la custodia compartida como opción preferente;
3.- José Manuel Aguilar, psicólogo forense, para denunciar la realidad del SAP y exigir soluciones.
Y se leerá una crítica del juez D. Francisco Serrano a la Ley Integral contra la violencia de género.

No hay comentarios: