martes, 23 de octubre de 2007

La AEAFA pide la Custodia Compartida desde Málaga.

Abogados piden cambios que faciliten la custodia compartida.
Laopiniondemalaga.es
22.10.2007
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?

Malaga: Abogados piden cambios faciliten custodia compartida.
Consideran que debería analizarse la conveniencia de que permanezca la necesidad de contar con el informe favorable del Ministerio Fiscal.
MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA

La nueva Ley del Divorcio de 2005 refleja por primera vez en su artículo 92 la posibilidad de la guarda y custodia compartida de los hijos.
Un paso adelante que ha venido acompañado sin embargo de 'dificultades para su aplicación'.
Los profesionales que representa la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), 'la más numerosa del país', exigen la modificación de la norma, de forma que se superen determinadas trabas y se consiga favorecer esta opción, según comentó la delegada en Málaga de la organización, Gabriela Domingo.

El problema principal estriba en la necesidad del informe favorable del Ministerio Fiscal.
'El juez no puede inclinarse por esta alternativa si no cuenta con el documento positivo del fiscal', explicó.

El juez.
Este extremo fue admitido por el presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá, que comentó de hecho que aunque hay muchos progenitores que solicitan la custodia compartida no se cumplen las condiciones procesales necesarias para que se conceda.
'Es necesario que sea un matrimonio muy civilizado y estén de acuerdo y además se requiere el informe favorable del fiscal', insistió.

Gabriela Domingo comentó a este respecto que se está observando que este régimen de custodia es muy favorable en niños que se encuentran en la adolescencia, siempre y cuando se den las condiciones necesarias.
'Se observa una tendencia que indica que el hombre no quiere desentenderse de la educación de sus hijos y cada vez es más frecuente que soliciten la custodia compartida. Sin embargo, todavía existe cierto tabú en la actitud de las madres a este respecto que no quieren perder o compartir la custodia', sentenció.
'El régimen de semanas alternas funciona bastante bien', concluyó.

No hay comentarios: