domingo, 13 de mayo de 2007

Viviendas para Divorciados CAM (2006)

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=9810&edicion=17/01/2006&pass=

La Comunidad de Madrid alquila viviendas a divorciados y separados a partir de 210 euros/mes

@Elena Sanz
Martes, 17 de enero de 2006

Desde hoy, los separados y divorciados se suman a los colectivos sociales que pueden beneficiarse de las políticas y ayudas de acceso a la vivienda, junto a jóvenes, mayores, discapacitados y todas aquellas personas que tienen escasos recursos económicos.
Así, este colectivo podrá optar también a casas públicas de alquiler, por las que pagará entre 210 y 260 euros al mes.

La iniciativa parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que hoy ha sorteado 248 viviendas protegidas en alquiler, de las cuales 40 son para separados y divorciados, a quienes su nueva situación familiar ocasiona, en muchos casos, no sólo problemas económicos, sino también de acceso a una residencia.

Los afortunados obtendrán pisos de entre 45 y 60 metros cuadrados, algunos de las cuales cuentan con dos dormitorios, disponiendo de una habitación para alojar a sus hijos en caso de tenerlos.
La renta máxima que se pagará es de 260 euros mensuales para las viviendas con dos dormitorios, incluyendo la plaza de garaje, mientras que para los de 45 metros cuadrados, el alquiler asciende a 210 euros.

Para acceder a estas viviendas que ha promovido el IVIMA en el barrio de La Ventilla, junto a Plaza de Castilla, los solicitantes han tenido que justificar su condición de separado o divorciado mediante resolución judicial en la que debía quedar bien claro que el solicitante ha sido privado del uso y disfrute de la vivienda conyugal.
O bien, a través de las denominadas medidas paternofiliales adoptadas por el juez en caso de ruptura de pareja de hecho cuando ésta tiene hijos.

Otro de los requisitos, el mismo que se exige al resto de solicitantes de las viviendas del IVIMA, es el de los ingresos, que no pueden superar los 15.000 euros anuales.

No hay comentarios: