miércoles, 23 de mayo de 2007

Ruptura Sentimental: Depresión

Los hombres suelen deprimirse más tras una ruptura sentimental
MONTREAL, Canadá (AFP)

Los hombres son más susceptibles que las mujeres a caer en una depresión a causa de la ruptura de una relación de pareja, informó el martes un estudio del instituto canadiense de estadística.

El estudio, realizado sobre la base de datos tomados de una encuesta sobre la salud de la población, muestra que hombres y mujeres que han vivido una ruptura tienen más posibilidades que el resto de la población de registrar un episodio de depresión en los dos años siguientes, pero los hombres corren un riesgo de depresión mucho mayor que sus compañeras.

Los hombres de 20 a 64 años que se divorciaron o se separaron tienen seis veces más probabilidades de declarar un episodio de depresión que aquellos que viven en pareja.
En cambio, las mujeres que vivieron una ruptura son 3,5 veces más susceptibles de sufrir una depresión que las que viven en pareja.

La encuesta nacional sobre la salud de la población, iniciada en 1994-95, recaba datos cada dos años.
En promedio, desde entonces, un poco más del 4% de las personas de 20 a 64 años consultadas ya no estaban en pareja cuando fueron interrogadas dos años después.
Según el estudio, el 12% de las personas que vivieron una ruptura dijeron que sufrió una depresión, contra 3% de aquellas que continuaban en pareja.

La mayoría de las personas que vivieron una depresión indicaron no estar deprimidas cuatro años después de una ruptura.

No hay comentarios: