martes, 29 de mayo de 2007

Programa de Tele 5: Diario de .. Enfrentados por los Hijos

"Diario de... Enfrentados por los hijos"

Todos conocemos parejas separadas con hijos de por medio. Algunas solventan el problema civilizadamente, pero otras convierten la custodia en una batalla que puede marcar la infancia de los chavales. Mercedes Milá pretende mostrar la cruda realidad de esta situación.
El miércoles 30 de mayo, a las 23:45, en 'Diario de'.

Vídeo: Anuncio "Diario de... Enfrentados por los hijos"

'Diario de' ha seguido durante varios meses la vida de Sharon (15 años) Samuel (12 años), Daniela (10 años) y Saúl (8 años), cuatro niños, víctimas de las disputas de sus padres.
Moshé Elgozi (de nacionalidad israelí) y Maria Amor, se conocieron en Guatemala cuando ella tenía 18 años. Mª Amor se convirtió al judaísmo, y se casaron ante un rabino. Se trasladaron a Israel donde vivieron durante 10 años.

Hasta que en 2005, María Amor decidió que no aguantaba ni un minuto más.
Fue entonces cuando se escapó con sus cuatro hijos y se fue a vivir a Avilés.
A partir de ese momento comenzó una encarnizada batalla legal y personal entre ambos progenitores por la custodia de sus hijos.

Después de dos años de disputa legal una jueza de Avilés decidió el pasado mes de enero que los niños debían volver a Israel con su padre ya que consideraba que la madre había sacado ilegalmente a los niños de este país.

'Diario de' pretende en este reportaje reflejar la visión y opinión de unos niños afectados por la ruptura de sus padres.
Según el código penal los jueces tienen la obligación de escuchar y tener en cuenta la opinión de los niños a partir de los 11 años de edad y por tanto, en este caso lo que piensan resulta muy relevante para dilucidar con quién deberían estar.

Tras la decisión judicial, 'Diario de' se convierte en la sombra de Moshé y de Maria Amor y sigue sus pasos hasta el momento en el que se produce la entrega de los niños.
Un equipo del programa es testigo de cómo la abuela de los niños acude a la fría recepción de un hotel de Avilés para entregárselos a su padre.
Finalmente Moshé se lleva a sus hijos a Tel Aviv y 'Diario de' les acompaña para saber cómo es la adaptación de los niños a su nueva vida lejos de su madre.

Si los niños no quieren vivir en Israel, ¿por qué una jueza ha decidido que vuelvan allí? Mercedes Milá viaja hasta Tel Aviv para comprobar como están los niños y para hablar con su padre Moshé Elgozi.

Además 'Diario' de trata el caso de María José Carrascosa, encarcelada en EE.UU por sacar a su hija del país y llevarla a Valencia. Mercedes Milá le hace una entrevista telefónica en la que la presa pide ayuda a las autoridades españolas y muestra su temor por lo que pueda pasarle a su hija.

Aqui teneis el Video fragmentado:
http://www.tu. tv/videos/ mila-1-12
http://www.tu. tv/videos/ mila-2-12
http://www.tu. tv/videos/ mila-3-12
http://www.tu. tv/videos/ mila-4-12
http://www.tu. tv/videos/ mila-5-12
http://www.tu. tv/videos/ mila-7-12
http://www.tu. tv/videos/ mila-8-12
http://www.tu. tv/videos/ mila-9-12
http://www.tu. tv/videos/ mila-10-12
http://www.tu. tv/videos/ mila-11-12
http://www.tu. tv/videos/ mila-12-12

No hay comentarios: