domingo, 27 de mayo de 2007

OPINIÓN Sobre los Juzgados de Violencia "de Genéro"

http://www.20minuto

Trabajo desde hace dos años en un Juzgado de Violencia Sobre la Mujer.
Ha pasado ya tiempo suficiente como para poder extraer alguna conclusión sobre su funcionamiento, y aunque no discuto su utilidad, en la mayoría de los casos, la Justicia es utilizada por las "Víctimas" para obtener algún tipo de beneficio sustentado en mentiras contra sus maridos o parejas, y alentadas por la multitud de organizaciones feministas, ONGS Etc, Etc, Etc, que obtienen grandes beneficios con los supuestos maltratos, a saber:

1) El 90-95% de las "Víctimas", curiosamente, no son de la nacionalidad que mas abunda en este pais, la española, sinó Ecuatorianas, Peruanas, y Bolivianas, que ya han sido convenientemente instruidas por feministas, asociaciones de mujeres, asisitentes sociales, etc... de las ventajas del maltrato; preferencia en guarderias, colegios, empleos públicos (las que tienen papeles), puntos extra para acceder a viviendas de protección oficial, obtención rápida de permisos de residencia y trabajo y sobre todo paralización y archivo de cualquier orden de expulsión que pesara sobre ellas por estancia ilegal en España.

Algunas llevan mas de dos años en casas de acogida (gestionadas la mayoría por ONGS), con varios hijos y gastos pago y todavía se las sigue ayudando a buscar trabajo porque en dos años no lo han encontrado.

La mayoría de ellas intenta retirar la denuncia (algo imposible en España pero viable en las peliculas americanas) cuando descubre que aparte de estos beneficios, el maltrato implica expulsión de su pareja.

2) Una simple denuncia de la mujer implica detención inmediata por la policía, que te conducirá esposado a la comisaría y al cabo de uno o dos días de calabozo te llevará al Juzgado, donde mediante un procedimiento muy rápido, en cuestión de minutos y sin prueba alguna en la mayoría de los casos (solo la palabra de la señora) se encontrará expulsado de su casa, viendo a los hijos una vez por semana o cada 15 días y por supuesto manteniendolos a todos y pagando la hipoteca si ola hubiera.

Tras la salida del Judo,la policía le volverá a acompañar a su casa para que recoja rápidamente lo que pueda, y en la mayoría de los casos no regresará nunca mas. Todo esto va acompañado de una medida de alejamiento, que le impedirá acercarse a la mujer, su domicilio o lugar de trabajo, lo que en caso de incumplimiento casi siempre supone la prisión.

Esto lo único que genera es la posibilidad de convertir una discusión familiar en una ruptura total del matrimonio y poner, ahora si, en autentico peligro a la víctima; ¿alguien se imagina que puede hacer un señor al que en 5 minutos han destrozado la vida.

3) Esta Ley genera grandes beneficios para asociaciones, ONGs y demás, que compiten entre si para ver quien atiende a mas mujeres, crea mas pisos de acogida y asesora a mas señoras, incitándolas a denunciar, sea verdad o mentira, y a solicitar todo tipo de prestaciones que ellos se encargan de gestionar -a mas pleitos mas subvenciones y dinerito-.

En el supuesto de que sea muy evidente la falsedad de las denuncias, el fiscal tiene instrucciones de no perseguir a las señoras y "dejarlo estar", eso sí, solo en estos casos de "violencia"; el que quiera que haga la prueba de presentar una denuncia falsa y verá lo que le pasa....

4) En Madrid existen en la actualidad ocho Juzgados de Violencia Sobre la Mujer y proximamente se crearán dos más, imaginense lo que cuesta esto, aparte que nadie puede creerse que haya tantisima maltratada como para colapsar ocho uzgados (esto está en relación con los beneficios a los que antes me he referido).

5) La mujer verdaderamente maltratada, la que necesita ayuda y medios queda absorbida por este torbellino de mentiras en el que no puede ser distinguida del resto, con lo cual, si lo necesita, se encontrará con casas de acogidas llenas de indias que lo toman como un alojamiento gratuito similar a un hostal mas que como un medio de salir adelante (me consta que se organizan buenas fiestas, en algunas incluso competiciones para ver quien se pone la falda mas corta para salir a bailar reggaetón el fin de semana).
Mientras la policía esta ocupada en atender esta supuesta "violencia", y como no se puede multiplicar, si la verdadera maltratada necesita ayuda policial, es muy probable que la maten antes.

6) Esto se ha convertio en un espectaculo para programas de televisión y oportunistas que lo único que quieren es hacer negocio, vendiendonos la falacia de que hay una señora absolutamente buena y un señor absolutamente malo que de repente, y sin que anteriormente haya ocurrido nada con esa Santa Señora, llevado por su infinita maldad, la tira por la ventana, mata a sus hijos y luego se pega un tiro (o cualquier otra situación parecida).

¿Alguien se cree esto?. Si en verdad hubiera interés -no negocio- en acabar con los maltratos, se debería analizar -cosa que nunca se hace- los motivos (desde luego injustificables) que han llevado a un hombre a asesinar a su pareja.

El sentido común nos dice que ni uno es absolutamente malo ni la otra absolutamente buena, pero la televisión parece no verlo así. He intentado llamar a las cosas por su nombre, aunque se que quixzá no sea politicamente correcto, pero por favor que nadie se moleste, pero un oportunista es un oportunista, una falacia es una falacia, una india es una india y un negocio es un negocio.

GRACIAS.

No hay comentarios: