jueves, 3 de mayo de 2007

Ley de Igualdad en España: Acotaciones I

La Plataforma de Asociaciones por la Igualdad y La Custodia Compartida y La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres Separad@S.

COMUNICADO DE PRENSA: Día 15 de abril de 2007

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres Sepad@s "Conpapaymama" y La Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida separad@s,Conpapaymama, organizaciones mayoritarias y representivas del sector

INFORMAN:

Que los Objetivos Fundamentales de estas Organizaciones Son:
A) La Igualdad Mujer/Hombre
B) La Guarda & Custodia Compartida
C) La Lucha Activa contra todo tipo te Maltrato, sin discriminar en función de Sexo ,Edad ó Procedencia.

Se están siguiendo políticas de género en España totalmente discriminatorias y contra-producentes que no hacen sino aumentar el conflicto y la violencia entre sexos e incidir negativamente en los procesos de separación y divorcio con gran perjuicio de los menores.

Se está excluyendo sistemáticamente a los varones de las políticas de género en este país con resultados negativos para la protección de los ciudadanos y ciudadanas y en especial del colectivo de madres y padres separados así como de sus hijos.

Se están conculcando derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución como la presunción de inocencia y el trato igualitario ante la ley lo que se convierte de hecho en un maltrato institucional para con los hijos e hijas de madres y padres separados.

DENUNCIA:
Que la reciente Ley de Igualdad no incluya la igualdad de hombres y mujeres en lo que respecta a la crianza y educación de los hijos tras los procesos de separación y divorcio.

Que tras la Ley de Igualdad se mantenga una red de servicios sociales orientados exclusivamente a las mujeres a con presupuestos multimillonarios que se niegan a atender a los hombres especialmente en las situaciones de indigencia que se siguen de los actuales procesos de separación y divorcio en España.

Que se ignoran sistemáticamente las reivindicaciones del colectivo de madres y padres separados que trabajan por la igualdad, el dialogo y el bienestar de nuestros hij@s.

NUESTRAS PROPUESTAS.
Mas de 4 millones de personas en España se consideran afectadas por los procesos de separación y divorcio y piden a los españoles que no den su voto a aquellos partidos que no defienden sus intereses :
1. Una Ley de COPARENTALIDAD que ayude a las relaciones igualitarias con los hijos tras el divorcio en lugar de dificultarlas como ocurre actualmente .

2. Una MEDIACIÓN FAMILIAR igualitaria, que haga posible la COPARENTALIDAD y desjudicialice los procesos de separación y divorcio.

3. Un Programa de Apoyo Integral e Interdisciplinar a las Familias en crisis.

4. Una auténtica Protección del Menor en caso de que alguno de los exonyuges dificulte seriamente la COPARENTALIDAD.

5. Un acceso a viviendas de VPO que permita una convivencia del menor con ambos progenitores en condiciones dignas.

Portavoces de: Madrid, Cataluña,Valencia, Asturias, Galicia.-

No hay comentarios: