miércoles, 9 de mayo de 2007

Denuncian a un Juez por Maltrato .....

Viene en http://www.diariodesevilla.es/84991_ESN_HTML.htm

El fiscal ve delito de maltrato en el caso del juez
Noticia: 07/05/2007
Redacción. SEVILLA.

La Fiscalía de Sevilla ha presentado un recurso para que se instruya como delito, y no como una simple falta, la denuncia contra un juez por presunto maltrato físico y psíquico a su compañera sentimental, lo que puede implicar una condena de hasta tres años de cárcel.

Fuentes del caso señalaron que la Fiscalía ha recurrido la decisión del juzgado de Violencia de Género número 1 de tramitar el caso como una falta de vejaciones leves, con una condena aparejada de multa, para lo que se basó en los antecedentes psíquicos de la denunciante previos a la relación.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular han recurrido esta decisión tras la presentación de tres nuevos informes médicos que certifican la existencia de maltrato físico y psíquico prolongado durante varios años y de una relación de “dominación absoluta”.

Como consecuencia, la mujer sufre un “trastorno depresivo mayor y síndrome de estrés postraumático” que permitirían calificar los hechos como un delito de violencia de género, con una pena aparejada de entre seis meses y tres años de cárcel.

El juez, titular de un juzgado de primera instancia de Sevilla, fue denunciado en septiembre de 2006 por el presunto maltrato físico y psíquico a una mujer con la que mantuvo una relación durante tres años y que además era funcionaria de otro juzgado de la capital andaluza.

No hay comentarios: