lunes, 21 de mayo de 2007

¿Custodia Compartida en el PP Valenciano ?

http://www.pp.es/forospp/veropinion.asp?Nopi=1365306&NForo=223&desde=1

no es desde luego como se refleja en el post que nos copian y pegan habitualmente.
(Aunque algún día nos gustaría que detallaran un poco, quienes son esos colectivos y especialistas que opinan que lo mejor para unos hijos es que pierdan a su padre.).

La propuesta del PP valenciano (punto 7 de las 1700), es que la regulación del derecho de familia en Valencia tenga la custodia compartida como PREFERENTE.
También que exista la mediación familiar para descender la litigiosidad...

Es una propuesta normal, acorde con los tiempos actuales, que permita a los hijos relacionarse en igualdad con los dos progenitores y sus familias extensas.
Que evite litigios y expolios económicos. Que deje de anclar a la mujer en su antiguo rol...
Se debe asumir sin complejos, y de hecho estoy convencido que atraerá a muchos votantes de izquierdas, para los cuales sus hijos sin duda son lo más importante.

La Respuesta, no se deja esperar por parte del PP:

Siempre mirando el interés del menor
Autor:
Foros del Partido Popular
Fecha:
10/5/2007

Estimado forero:Le agradecemos que haya utilizado esta vía de comunicación para hacernos llegar sus opiniones.

La guardia y custodia compartida de los menores es una cuestión que reviste cierta complejidad. El Partido Popular considera debe darse la custodia compartida en aquellos supuestos en que las partes estén de acuerdo.

Después de escuchar a especialistas y a colectivos consideramos que no es lo más beneficioso para el menor y hay que actuar en beneficio del menor.
Si dos partes no se ponen de acuerdo en torno a la separación en sí misma, difícilmente lo van a hacer con relación a sus hijos, aunque ello no quita que sigan manteniendo sus responsabilidades para con los hijos que reconoce el Código Civil.

Tiene que haber una situación de acuerdo y comunicación entre ambos padres muy similar a la que existe durante el matrimonio, que cuando no hay mutuo acuerdo no se va a dar, y los padres tendrán que presentar al juez un plan de responsabilidad parental que incluya acuerdos sobre la residencia del menor, la vivienda y la pensión alimenticia, y que este compruebe que esta es la situación que más favorece a la protección y al bienestar del menor.

Viendo con detenimiento la propuesta de la Comunidad Valenciana, se afirma lo que nosotros venimos manteniendo: siempre observando el interés superior del menor.

Saludos cordiales,
Foros del Partido Popular

No hay comentarios: