sábado, 14 de abril de 2007

Libro sobre El Divorcio

Libro: Enfrentando la separación y construyendo una nueva familia
Autor: Doctor Arturo Roizblatt
Editorial: Random House Mondadori

Este libro del doctor Arturo Roizblatt, académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental Oriente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, profundiza sobre la difícil experiencia de la separación matrimonial que, desafortunadamente, ha ido en aumento en los últimos años.

El texto proporciona información para ayudar a la familia a prevenir los aspectos negativos de la ruptura, enfatizando en los factores protectores.
Además, aborda la no menos complicada tarea de construir una nueva familia cuando se opta por un segundo matrimonio. "Esta es una guía de reflexión para cooperar con usted y personas cercanas", comenta el doctor Roizblatt.

Añade que la separación matrimonial tiene un alto costo emocional porque implica la aceptación del fin de un proyecto común en que creyeron con todas sus fuerzas dos personas.
"El duelo por el fallecimiento del cónyuge debiera poder superarse; el que ocurre por el fracaso matrimonial se inscribe en la pregunta relacionada con el ser: la autoestima, la capacidad de amar y ser amado, de hacer feliz al prójimo, etc, todo aquello que hace generalmente, y por lo mismo, de este duelo algo más difícil de superar", comenta el autor.

El doctor Roizblatt añade que una familia, a pesar de la ruptura, puede seguir siendo armoniosa y funcional si se lo propone.
"Cuando una pareja tiene cierto grado de madurez y logra aclarar su situación, puede y debe llegar a mantener una relación agradable, por su propio bien, el de sus hijos y del medio inmediato que los rodea", señala.

El libro incluye los capítulos:
¿Por qué se separan los matrimonios?,
fases de la separación,
duelo y separación matrimonial,
tareas sicológicas a desarrollar en la separación,
la mujer y la separación,
el hombre y la separación,
hijos de matrimonios separados,
síndrome de marginación parental,
las visitas o acceso a los hijos,
tipos de familias ensambladas,
relación con ex esposos,
niños y segundo matrimonio,
entre otros.
Este libro se puede obtener a través de www.amazon.com

No hay comentarios: