sábado, 14 de abril de 2007

Ley Integral contra la Violencia de "Genero"

Ley madrileña contra la violencia de género
La Comunidad de Madrid acordó ayer remitir al Consejo Económico y Social (CES) el anteproyecto de Ley Integral contra la Violencia de Género, iniciativa que amplía este concepto a las agresiones que sufren las mujeres no sólo en el ámbito domestico o afectivo, sino también en el laboral y social.

22/07/2005 9:14:39, Redacción

Según informa el Ejecutivo regional, la finalidad de la Ley Integral contra la Violencia de Género es "dar una respuesta global al fenómeno de la violencia de género". El anteproyecto considera víctimas, a efectos de dotarles de asistencia, a las mujeres y también a sus hijos.

Asimismo, incorpora un concepto más amplio de violencia de género, en el que está incluida no sólo la violencia que sufren las mujeres en el ámbito doméstico o afectivo, sino también la que padecen en los ámbitos laboral (acoso sexual) y social (agresiones sexuales, tráfico con fines de explotación sexual y mutilaciones genitales). También se dará atención especializada a las mujeres inmigrantes y mujeres con discapacidad.

Una de las principales novedades de la Ley es que se ha incluido la personación de la Comunidad de Madrid en los procedimientos penales iniciados por causas de violencia de género, con el fin de resarcirse de los costes económicos derivados de la atención a las víctimas.

La Ley cuenta con 37 artículos, un título preeliminar, dos títulos más y ocho disposiciones finales, en las que se incluyen una serie de modificaciones de la legislación autonómica para adaptar a las normas vigentes al marco introducido por la nueva Ley Integral.

http://derecho.vlex.com/actualidad/doc_260419,c_05,00.html

No hay comentarios: