domingo, 29 de abril de 2007

El PP y la Ley de Matrimonio HomoSexual: ¿Desencuentro?

Diario 20 Minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/35179/0/matrimonio/homosexual/gay/
RAJOY ESTUDIA RECURRIR AL CONSTITUCIONAL

El Congreso aprueba el matrimono homosexual con mayoría absoluta
20minutos.es. 30.06.2005 .

Aprobación Ley de Matrimonio
La histórica ley que permite el matrimonio homosexual fue aprobada ayer en el Congreso con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones.

España se convierte así en el tercer país del mundo en permitir las bodas gays, después de Bélgica y Holanda, ya que Canadá tendrá que ratificarlo.
El Foro de la Familia se manifestó el mismo día en Sol contra el matrimonio homosexual.

El Pleno del Congreso aprobó la ley con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones, lo que ha permitido levantar el veto impuesto por el Senado.
A favor votaron PSOE, PNV, ERC, CC, IU, Grupo Mixto, dos diputados de CiU y una diputada del PP, Celia Villalobos, que ya apoyó la ley en la primera votación de abril, lo que provocó que su partido la multara. En contra se posicionó el PP y Unió Democrática de Catalunya, mientras de varios diputados de CiU se abstuvieron.

La ley, que obtuvo un respaldo mayor que el que logró en la primera votación del pasado 21 de abril, será publicada en el BOE el lunes y entrará en vigor a partir del martes.

No estamos legislando para gente que no conocemos, estamos ampliando la oportunidad de ser felices a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, a nuestros amigos y familiares.
Antes de la votación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subió a la tribuna de oradores para señalar que esta ley es "un paso más en el camino de la libertad y la tolerancia" y recalcó que "no estamos legislando para gente que no conocemos, estamos ampliando la oportunidad de ser felices a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, a nuestros amigos y familiares".

El jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que España no será el último país en legalizar el matrimonio gay porque "detrás vendrán otros muchos países impulsados por dos fuerzas imparables: la libertad y la igualdad".

El lider de la oposición, Mariano Rajoy, pidió permiso para hablar despues de Zapatero pero el presidente del Congreso se lo prohibió porque su intervención no estaba en el reglamento.
Más tarde, anunció que su partido va a estudiar la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley sobre matrimonios homosexuales aprobada hoy en el Congreso.

Las primeras bodas, en julio.
La ley se publicará el lunes en el BOE, por lo que entrará en vigor al día siguiente.
El martes los homosexuales ya podrán comenzar los trámites para contraer matrimonio con su pareja.
El secretario de Movimientos Sociales y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha anunciado que se casará con su novio este verano y explicó que las primeras bodas gays se celebrarán a finales de julio.

Un largo camino
La ley nace con el rechazo de la Iglesia, del PP y del Foro de la Familia, quien representa a 5.000 asociaciones, entre ellas la CONCAPA, la FEAPV o Hazteoir.org.
El Foro de la Familia convocó el pasado 18 de junio en Madrid una manifestación en contra del matrimonio homosexual, bajo el lema "La familia sí importa, por el derecho a una madre y a un padre, por la libertad", y que fue apoyada por la Conferencia Episcopal, por el partido del PP y por miles de manifestantes que se congregaron en el centro de la ciudad.

Modificaciones
El texto modificará el Código Civil y sustituirá las palabras "marido" y "mujer" por "cónyuges", y las palabras "padre" y "madre" por "progenitores".
Además ampliará el artículo 44 con la afirmación de que "el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo".

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Foro de la Familia se manifiesta en contra de la ley
El PP estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional
Cardenal Martino: "es una ley aberrante y contra natura"
¿Para cuándo las primeras bodas gays?
Un miembro del PP pide que le case Gallardón
Especial semana del Orgullo Gay

No hay comentarios: