viernes, 13 de abril de 2007

El Defensor del Menor de la CAM y la Custodia Comaprtida

EL DEFENSOR DEL MENOR Y JOSÉ MANUEL AGUILAR PRESENTAN LA GUIA "EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL"
13 de junio de 2006, a las 11:00 horas en la sede del Defensor del Menor (Ventura Rodríguez, 7)

EL DEFENSOR DEL MENOR Y EL PSICÓLOGO JOSÉ MANUEL AGUILAR PRESENTAN LA GUIA "EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL. Ruptura de pareja e hijos".

Se trata de un proceso, cada vez más frecuente, por el que uno de los progenitores educa al hijo en el odio hacia el otro hasta que consigue que no quiera mantener contacto alguno con él. Ambos analizarán la situación psicológica y emocional de los menores implicados en separaciones traumáticas, víctimas del maltrato al que sus padres y las instituciones les someten.

El Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, y el psicólogo José Manuel Aguilar, cuyo peritaje es requerido en muchos procesos de separación matrimonial, explicarán las graves consecuencias que sobre los niños tiene la utilización que los padres hacen de ellos en las separaciones conflictivas, así como el maltrato añadido que supone, en muchos casos, la actuación administrativa y la falta de recursos especializados en Justicia de Familia.

El Síndrome de Alienación Parental (SAP) es una de las consecuencias más graves de estas situaciones, provocada por el progenitor que convive con el hijo que termina consiguiendo que el odio hacia el otro progenitor le aparte de él.

En la rueda de prensa se explicará cómo se debe actuar para evitar sufrimientos añadidos a los niños implicados en las separaciones de los padres.
El Defensor del Menor, además, aportará su visión sobre los recursos existentes para afrontar separaciones traumáticas y la dificultad de la Justicia para dar una respuesta rápida y eficaz a situaciones nuevas que están afectando de forma grave a los menores inmersos en estos procesos.

No hay comentarios: