miércoles, 11 de abril de 2007

¿ Constitucionalidad de la Ley de Violencia Doméstica ?

http://www.diariosi
Publicado el 17 de diciembre de 2006

La JUEZ DECANA de Barcelona, María Sanahuja, ha dicho cosas tan razonables que cualquiera las puede comprender, aun sin ser juez ni decano de nada.
Y aunque suenen extrañas o novedosas, dada la intoxicación mediática constante que divulga lo contrario."La detención masiva de hombres sin apenas indicios es propia de países totalitarios"; "La Ley Integral de Violencia de Género causa una vulneración de derechos fundamentales en España que repugna"
"Ha provocado una especie de locura en la ley que genera el abuso,la destrucción de la carga de la prueba durante el proceso y laausencia de presunción de inocencia".
"La discriminación positiva vulnera derechos como el de igualdad, el derecho a la libertad y a la seguridad jurídica o a la tutela judicial efectiva".
"Una condena injusta genera una violencia tremenda, una espiral en que la víctima entra en un proceso de autodestrucción, pierde el control de sus actos, redobla la violencia contra los demás eincluso acaba recurriendo al suicidio".
"Todos somos responsables de que mantenga una Ley como ésta, con la que hemos causado un gran dolor a decenas de miles de hombres".

La juez Sanahuja, por otra parte, responsabiliza al PP de este desaguisado, en origen, ya que los errores se introdujeron en la reforma del Código Penal de 1993.
El PSOE lo ha agravado aún más con la Ley Integral, la cual contó con el apoyo del PP y el voto unánime del Congreso.

Por último, la juez Sanahuja lamentó también que la parte positiva de la ley, es decir, la que prevé recursos asistenciales, no se haya desarrollado.
Conviene recordar, finalmente, que la juez Sanahuja pertenece al movimiento denominado "El otro feminismo", el feminismo de igualdad,frente al hembrismo discriminador y opuesto al hombre, que es el que ahora está en el Gobierno y también se manifiesta en el PP.

P.D.: Tan fácilmente se puede comprender lo que dice Sanahuja que basta con reflexionar sobre esto: Todas las víctima son víctimas, y ninguna víctima femenina quedará más protegida porque se desproteja a una víctima masculina, sino que unas y otras víctimas deberían ser protegidas.

No hay comentarios: